Presentaciones Internacionales Autos

SUCESOR DEL SERIE 3 CABRIO

BMW SUMA LA VARIANTE CABRIO AL NUEVO SERIE 4


El nuevo BMW Serie 4 Cabrio marca el inicio de una nueva era en las variantes descapotables en las filas de la marca bávara, pertenecientes al segmento de los medianos.

La nueva estética que estrenó BMW en la Serie 4 Coupé también se manifiesta a través de este segundo integrante de la serie, el Serie 4 Cabrio el cual suma además diversas cuestiones técnicos que diferencian al Serie 4 Cabrio de los modelos de la Serie 3, antecesor de esta novedad.

En comparación con el Serie 3 Cabrio, el nuevo Serie 4 Cabrio tiene una carrocería más ancha, y las distancias entre ruedas y entre ejes son visiblemente mayores. Sin embargo, los rasgos de diseño típicos de la marca, tales como la parrilla ovoide doble, los faros dobles y las grandes entradas de aire en el faldón delantero, dejan latente el parentesco con los modelos de la Serie 3.

El techo metálico de tres segmentos de la variante Cabrio cuenta con un sistema de aislamiento acústico mejorado mediante un guarnecido que absorbe las ondas de sonido. De este modo –destacan- aumenta perceptiblemente el nivel de confort y la utilidad del coche en los meses de invierno. Asimismo, el techo está completamente recubierto, provisto de una luz interior adicional.

Si el techo está abierto y oculto debajo de la tapa del baúl, puede utilizarse un sistema auxiliar para elevar su estructura completa, y así acceder más fácilmente al compartimiento de carga.

A nivel confort, los asientos están instalados en una posición muy baja, por lo que tanto en los delanteros como en los traseros se dispone de más espacio por encima de las cabezas. 

El nuevo asiento con guía integrada para el cinturón de seguridad incluye de serie un sistema de regulación eléctrica. Este asiento, así como también el asiento deportivo opcional con apoyacabezas integrado, pueden estar equipados con un sistema de calefacción a la altura de la nuca.

Este equipo opcional, que se estrena en el nuevo BMW Serie 4 Cabrio, está disponible para los dos asientos delanteros. Si el techo está abierto, el sistema de acondicionamiento regula automáticamente la temperatura en función de la temperatura exterior y de la velocidad del coche.

En el interior del BMW Serie 4 Cabrio impera un ambiente elegante y todos los elementos de mando relevantes para la conducción están agrupados al alcance del que controla el volante.

Además de la versión con el equipamiento básico, pueden adquirirse otras tres líneas de equipamiento, así como un kit deportivo M. Las líneas de equipamiento Sport Line, Modern Line y Luxury Line permiten personalizar los rasgos estéticos en el exterior e interior del coche.

Los ingenieros de BMW consiguieron optimizar diversas cualidades, entre ellas, la precisión de la dirección, fidelidad de marcha y agilidad del coche. La tecnología de su chasis, la dirección electromecánica, la distribución del peso entre los dos ejes (50:50), la optimización de las formas en el túnel de viento y el uso de materiales ligeros, son algunos de los ingredientes en los que trabajaron y dotan de cualidades deportivas a este modelo.

Con el Serie 4 Cabrio, la marca sale con dos motores naftenos y un motor diésel. En la fecha de su lanzamiento al mercado –seguramente finales de 2014 para nuestro mercado-, el nuevo BMW Serie 4 Cabrio se ofrecerá con un motor naftero de seis cilindros en línea (BMW 435i Cabrio), uno de cuatro cilindros (BMW 428i Cabrio) y un gasolero de cuatro cilindros (BMW 420d Cabrio).

Los propulsores cubren un margen de potencia desde 135 kW/184 CV hasta 225 kW/306 CV y todos están dotados de la tecnología BMW TwinPower Turbo.

De serie, la transmisión está a cargo de una caja de cambios manual de seis marchas que transmite la fuerza a las ruedas traseras. Cualquiera de los motores puede combinarse opcionalmente con la caja de cambios automática de ocho marchas o automática deportiva de ocho marchas, con la que es posible hacer los cambios utilizando las levas que se encuentran en el volante.

Todas las cajas de cambios permiten utilizar la función Auto Start Stop, incluida de serie.

Y a partir del arranque de 2014 en Europa estará disponible el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive en el 428i Cabrio.

El nuevo BMW Serie 4 Cabrio busca establecer varios hitos en relación con la seguridad, el confort, la información y el entretenimiento.

Entre los aspectos más destacados se encuentran la nueva generación del sistema de navegación Professional; el Head-Up Display con gráficas que cubren todo el espectro cromático; el Driving Assistant, que advierte al conductor si existe el riesgo de atropellar a un peatón; el asistente de luz de ruta con antideslumbramiento con faros LED; Protección Activa, con asistente de control de la concentración del conductor; así como un sistema Control de Crucero Activo, optimizado con función Stop and Go.

 MEDIDAS EN COMPARACION
AL SERIE 3 CABRIO
Largo: 4.638 mm (es 26 milímetros mayor que el Serie 3 Cabrio). La distancia entre ejes aumentó 50 mm. La mayor distancia entre ruedas adelante (+45 mm) y atrás (+81 mm). La carrocería es 43 mm más ancha (1.825 mm en total).

CAPACIDAD
Cuando el techo está cerrado, es posible transportar objetos de mayor tamaño, aprovechando el volumen total de 370 litros del baul. Este volumen significa un aumento de 20 litros en comparación con el maletero del modelo antecesor.

Rebatiendo el respaldo de los asientos traseros se obtiene una superficie plana, apropiada para transportar objetos más grandes. Si el cliente opta por adquirir el sistema de abertura parcial de la separación entre el baul y el habitáculo, cuenta con dos posibilidades adicionales: ya sea un espacio abierto más ancho entre el habitáculo y el baul , o un espacio más estrecho, que aunque se utilice (por ejemplo, para transportar esquíes) permite que viajen cuatro personas en el nuevo descapotable de la serie 4.
Mostrar más
Close
Close