Concepts Autos

ADELANTO DEL SALON DE GINEBRA

BMW SERIE 5 GT: LA INTERPRETACION MODERNA DE GRANDES BERLINAS

Este prototipo que invita a interpretar las próximas líneas del Serie 5, es el resultado de un concepto muy ecléctico que supo aprovechar lo mejor de otros segmentos: la flexibilidad y el techo panorámico de un monovolumen, la capacidad de un familiar, la estética de un GT y el confort de una berlina. Así es el Concept Serie 5 Gran Turismo que se estima hará su debut mundial en el autoshow suizo.

Con este concept, BMW crea un segmento completamente nuevo. El 5 Series Gran Turismo es la adaptación prevista para la fabricación en serie del Progressive Activity Sedan (PAS) correspondiente al segmento medio superior, y permite anticipar la posible ampliación de la serie 5 bajo una nueva clave.

Por sus dimensiones exteriores, el BMW Concept 5 Series Gran Turismo se ubica entre los modelos de la Serie 7 y los modelos SAV de la marca. Teniendo en cuenta su longitud de 499,8 centímetros, únicamente la berlina de lujo es más larga; considerando su altura de 155,5 centímetros, solamente los modelos X de BMW son más altos.

El diseño interior se caracteriza por un estilo deportivo y muy elegante, con una salpicadero envolvente y ligeramente inclinado hacia delante y una consola central que se prolonga hasta el final de las plazas traseras lo que da una mayor sensación de amplitud a lo que contribuyen también los colores seleccionados para las tapicerías, beige y blanco.

Hasta el momento, más allá de las extensas definiciones sobre el diseño, y dimensiones, se hizo hincapié en la capacidad de carga. Así, al igual que en una berlina, el baúl puede estar completamente separado del habitáculo, pero también es posible plegar los asientos posteriores para disponer de un espacio de carga superior.

De acuerdo a los números oficiales de BMW, con los asientos dispuestos de forma clásica, el volumen es de 430 litros.

Con el elemento de separación entre el habitáculo y el maletero sujeto a los asientos posteriores, el interior del automóvil se aísla acústica y térmicamente del maletero, tal como es usual en una berlina.

Si se quiere aprovechar un mayor espacio en el maletero, no hay más que desplazar los asientos posteriores hacia adelante. Así, el volumen de carga aumenta a 570 litros y, a pesar de ello, los ocupantes de los asientos disfrutan un espacio equivalente al que se ofrece en una berlina de la serie 5 de BMW.

Abatiendo los respaldos de los asientos posteriores y el elemento de separación, el compartimiento llega a tener un volumen máximo de 1.650 litros.

Otro de los puntos que se destacan es el techo panorámico de cristal que –tal como se ven en los renders- acentúa la luminosidad y la amplitud del habitáculo. El logrado diseño del salpicadero acentúa la anchura del coche gracias a sus líneas horizontales, a la tecnología Black-Panel y a la pantalla Control Display de 10,2 pulgadas, plenamente integrada.

APUESTAS
En Ginebra entre el 5 y el 15 de marzo de 2009, la casa bávara expondrá además:
- BMW Z4
- BMW 730Ld
- BMW Concept 7 Series ActiveHybrid
- BMW 116d

NEGATIVO:
El grupo alemán BMW recortará 850 puestos de trabajo en la planta de su filial británica MINI en Oxford (Reino Unido), como consecuencia del descenso de producción que ha provocado la caída de la demanda de automóviles.
La empresa, que alcanzó una producción de 230.000 coches en la planta de Oxford el año pasado, tiene previsto además reducir desde siete a cinco días por semana la actividad de la planta, la única de MINI en todo el mundo.

Mostrar más
Close
Close