Jueves 27 de Julio de 2017 | 05:38 HS.

BMW R NINE T, DEL CONCEPT A LA CALLE

Con motivo del aniversario 90 años BMW Motorrad, se lanzó finalmente la BMW R nineT, una moto potente y sin carenado. El carácter del motor bóxer y las formas y estilos de diversas épocas, se unieron en esta nueva creación

Con motivo del aniversario “90 años BMW Motorrad”, se lanzó finalmente la BMW R nineT, una moto potente y sin carenado.

El carácter del motor bóxer y las formas y estilos de diversas épocas, se unieron en esta nueva creación de la división de motos de la firma bávara.

La BMW R nineT, o simplemente nineT, es una moto tipo roadster clásica que durante su fase de desarrollo primaron conceptos como «sencillez purista», «emoción» y «materiales tradicionales y auténticos».

Al igual que la primera moto del año 1923, la legendaria BMW R 32, la nueva BMW R nineT apuesta por el clásico motor bóxer. Este motor de cilindros opuestos, cuyo principio de construcción data de hace 90 años, tiene una elevada cresta de su curva de par y sonido seductor.

La nineT está equipada con el motor bóxer de 1.170 cc, refrigerado por aire y aceite. Su potencia es de 81 kW/110 CV a 7.750 rpm, y su par máximo de 119 Nm está disponible a 6.000 vueltas.

Por su concepto, la nueva B-eme puede satisfacer todos los gustos ya que explota el concepto de personalización visto en los autos. Existen muchas posibilidades para adaptar la moto a los gustos personales de cada cliente.

La gama de posibles modificaciones incluye la posibilidad de recurrir a accesorios originales de BMW Motorrad, pero también a componentes y accesorios ofrecidos por terceros. De esta manera es posible crear una moto única.

El subchasis desmontable permite elegir entre una estructura para dos personas o para una sola. En este último caso, la imagen estética de la moto tiene una apariencia más clásica. Optando por el asiento con apoyo posterior, que se ofrece como accesorio especial, se acentúa el uso en solitario, asemejándose a las legendarias «café racer».

Los dos tubos de escape superpuestos, montados en el lado izquierdo de la moto, acentúan el carácter deportivo de la moto tipo roadster y la gama de accesorios de BMW Motorrad incluye varias posibilidades de modificar el sistema de escape.

La caja del sistema de transmisión del eje posterior tiene tres puntos de alojamiento. En estos puntos se puede montar lateralmente, por ejemplo, un soporte para la placa de la patente o un sistema de luces complementarias.

Además, el basculante de la nineT también admite una llanta de 6 pulgadas de ancho, en sustitución de la llanta de 17 pulgadas de 5,5 pulgadas de ancho que se monta de serie. Es posible que esta variante exija la aprobación de la ITV en determinados países.

Las mordazas monobloque de cuatro bombines, montadas radialmente, y los discos flotantes de 320 milímetros de diámetro, consiguen -junto con el sistema ABS- que la moto frene con absoluta seguridad.

La superficie de numerosas piezas de aluminio forjado, tales como las horquillas o la tija en la que consta el emblema de BMW Motorrad, se somete a un tratamiento con chorro de minúsculas perlas de vidrio y, finalmente, reciben un acabado de anodizado natural.


La historia de los 90 años de existencia de BMW Motorrad también queda reflejada en el faro redondo con el emblema de BMW en la parte central.

En concordancia con el carácter clásico de la nineT, la moto es de color negro (Black Storm metalizado), con superficies de contraste de color plata y color metal.

Red de a bordo especial, con mucho margen para la personalización. Gracias a la configuración especial de la red de a bordo, existen muchas posibilidades para la personalización, recurriendo a componentes eléctricos de alternativa, seleccionando, por ejemplo, otro faro y otras luces intermitentes.

Información Destacada

Dimensiones y pesos
Longitud total
mm 2.220
Ancho total con espejos
mm 890
Altura del asiento
mm 785
Peso DIN en orden de marcha
kg 222
Peso total máximo
kg 430
Capacidad del depósito
18 litros

Prestaciones
Consumo a 90 km/h
l/100 km 4,5
a 120 km/h
l/100 km 5,8
Aceleración
0‒100 km/h s 3,6
Velocidad máxima
km/h >200

NOTICIAS RELACIONADAS

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.