Presentaciones Internacionales Autos

CON CARROCERÍAS SEDÁN Y COUPÉ

BMW PRESENTÓ LOS NUEVOS M3 Y M4

BMW presentó la nueva generación del sedán M3, que en esta ocasión también dio vida, a través de su variante coupé, al inédito M4. Ambos representan las versiones más deportivas de las Serie 3 y Serie 4 respectivamente.

El “corazón” de ambos modelos es su motorización con tecnología M TwinPower Turbo, a cargo de un motor con bloque de seis cilindros en línea, 3,0 litros y dos turbocompresores, conjunto con el que entrega una potencia de 431 caballos entre 5.390 y 7.000 rpm y un torque de 550 Nm entre las 1.800 y las 5.390 revoluciones. Además, es la primera vez que el M3 cuenta con un propulsor sobrealimentado.

La transmisión, en tanto, puede ser una manual de seis velocidades o una automática de doble embrague y siete relaciones denominada M DKG, que además se destaca por ofrecer tres funciones de partida detenida, mejorando así la capacidad de tracción según las necesidades del conductor. La tracción está a cargo de las ruedas traseras, y posee diferencial M activo.

Con la caja automática, los M3 y M4 pueden acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,1 segundos, mejorando el registro –de 4,6 s- del M3 anterior. Además, la velocidad máxima puede estar limitada a 250 km/h, o a 280 km/h por medio del paquete “Driver”.

Los nuevos deportivos de la marca alemana son además 80 kilos más livianos que la generación anterior. Por ejemplo, el M4 Coupé pesa 1.497 kilogramos. Ello se consiguió gracias a la mayor utilización de materiales livianos como el aluminio y el plástico reforzado con fibra de carbono, material encontrado en el techo, por sólo citar un ejemplo.

Estéticamente, los nuevos M3 y M4 son reconocidos –respecto de sus respectivas variantes convencionales- por los paragolpes, llantas y espejos específicos, mientras que el interior se destaca por el volante y las butacas especiales, entre otros detalles.

Otro de los cambios trascendentales de ambos modelos se dio en la dirección, ahora con asistencia eléctrica variable, y con tres modos de funcionamiento (Comfort, Sport y Sport+), los cuales también están presentes para regular la suspensión –independiente en las cuatro rudas- de dureza variable.

El control de estabilidad, por su parte, también cuenta con tres opciones de funcionamiento, ya que puede estar totalmente conectado, conectado parcialmente y totalmente desactivado.

Así son los BMW M3 y M4, modelos que en algún momento deberían ser comercializados en el mercado argentino, aunque por el momento su arribo no fue confirmado.
 


 


Mostrar más
Close
Close