Sábado 18 de Noviembre de 2017 | 23:58 HS.

BMW PRESENTÓ EL NUEVO M5

La sexta generación del sedán deportivo de la marca alemana cuenta con mejoras en todos los rubros, incluyendo un menor peso y un motor V8 turbo asociado con la tracción integral.

BMW suma a la gama de la nueva Serie 5 en Europa la variante M5, desarrollada por BMW Motorsport y con una propuesta deportiva que incluye novedades de todo tipo en comparación del Serie 5 convencional, del que deriva.

Entre las características exteriores de este modelo, que cuenta con 4,96 metros de longitud, podemos mencionar las llantas de aleación de 19 pulgadas, las cuatro salidas de escape y los paragolpes deportivos.

También sobresalen las pinzas azules provenientes de un sistema de frenos especiales, como lo es la dirección –con relación variable- y la suspensión adaptativa controlada electrónicamente.

En el habitáculo, a simple vista se pueden observar algunas de las piezas exclusivas del modelo, que incluye asientos deportivos, volante con levas de la caja de cambios y otros detalles.

Por el lado de la mecánica, el nuevo M5 cuenta con un motor V8 4,4 con tecnología M TwinPower Turbo, 600 caballos de potencia y 750 Nm de torque, mientras que la caja es la automática M Steptronic con convertidor de par, ocho marchas y sistema Drivelogic (con distintos modos de funcionamiento). 

La nueva generación le dio la bienvenida a la tracción M xDrive con modos 4WD (integral), 4WD Sport (integral deportiva) y 2WD (trasera).

A eso se le suma un peso más bajo gracias al empleo de piezas como un techo de plástico reforzado con fibra de carbono y un sistema de escape de peso reducido.

El sedán de altas prestaciones puede acelerar de 0 a 100 km/h en un tiempo de 3,4 segundos y de 0 a 200 km/h en 11,1 segundos. Además, logra una velocidad máxima los 250 km/h y de 305 km/h prescindiendo del limitador.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.