Presentaciones Internacionales Autos

MOTOR 4.4 V8 BITURBO DE 560 CV

BMW PRESENTO EL NUEVO M5


No estará en el Salon, pero la marca bávara continúa mostrando sus novedades en el plano internacional.

En efecto, BMW mostró hoy oficialmente el nuevo M5, o sea la versión más deportiva perteneciente a la prestigiosa gama M de la nueva generación de la Serie 5 lanzada el año pasado. Además de todas las fotos (que no son tanta novedad porque habían salido varias fotos espía con el auto camuflado y en las últimas horas hasta se habían filtrado imágenes oficiales), la marca reveló todos los datos técnicos: cambió el antiguo motor 5.0 V10 de 507 CV aspirado del anterior M5 por un 4,4 litros V8 biturbo de 560 CV.

Este V8 con dos turbocompresores de doble entrada entrega su potencia máxima de 560 CV entre las 6.000 y las 7.000 rpm. El par máximo de 680 Nm lo da entre los 1.500 y 5.750 rpm. Esto habla de una curva plana en la que toda la fuerza del motor está disponible desde muy bajas vueltas, lo que repercute seguramente en una buena elasticidad. Este impulsor de inyección directa y distribución variable Valvetronic es el mismo motor que llevan los X6 M y X5 M, pero en ellos entrega 555 CV. En el M5, el conductor puede elegir entre tres programas de funcionamiento del motor: Efficient, Sport y Sport Plus.

Con esta mecánica acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (305 km/h con el paquete M Driver’s). Es 53 CV más potente que el modelo anterior, además de 0,3 segundos más rápido llegando a 100 km/h, y lo curioso es que consume mucho menos: 9,9 frente a 14,8 l/100 km promedio en ciclo combinado. Al bajo consumo también ayudan tecnologías como el sistema de frenada regenerativa y nueva caja DCT de siete velocidades.

Otros elementos destacables de la quinta generación del M5 son su nuevo diferencial autoblocante con reparto de par inteligente que puede pasar hasta el 100% de la fuerza del motor a una única rueda. Esto incide decididamente en su impecable y perfecto comportamiento dinámico en curva, así como también lo hace el programador M Drive, que permite organizar dos setups distintos programando la respuesta del acelerador, el programa de cambios Drivelogic, el control de estabilidad, la regulación activa de los amortiguadores y la información mostrada en la pantalla de proyección sobre el parabrisas.

No tiene sentido enumerar el equipamiento interminable, tanto en seguridad como en confort, pero lo más destacable es la visión nocturna con detección de peatones, aviso de cambio involuntario de carril, faros adaptativos xenón (de serie) y luz de marcha diurna mediante leds, reconocimiento de señales de tránsito, un conjunto de cámaras que muestran todo el perímetro del auto (Surround View), conexión a Internet y climatizador con cuatro regulaciones independientes.

Todavía no se conocen los precios ni la fecha de lanzamiento en Europa pero sí que estará presente en el Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebrará en septiembre.

Mostrar más
Close
Close