Presentaciones Internacionales Autos

NUEVO SEGMENTO

BMW PRESENTA EL SERIE 2 ACTIVE TOURER

Luego de exhibirlo y adelantarlo en formato de concept, BMW presentó la variante definitiva del Serie 2 Active Tourer, un monovolumen con una longitud de 4,32 metros de largo, 1,80 m de ancho y una altura de 1,55 metros.

Una de la mayores novedades del modelo, que además introduce a la marca alemana en un nuevo segmento, es la tracción en las ruedas delanteras. Es el único modelo actual de BMW con este tipo de tracción; en la mayoría de la gama los vehículos transmiten la potencia al suelo mediante las ruedas posteriores, y sólo algunos cuentan con sistema integral.

Con el nuevo estilo de diseño de la marca a flor de piel, el Serie 2 Active Tourer luce un aspecto de monovolumen moderno y funcional.

Así se presenta el interior, con capacidad para cinco personas y con asientos traseros rebatibles por tercios y con regulación longitudinal. El baúl cuenta con 468 litros de capacidad, mientras que el portón puede abrirse automáticamente pasando un pie por debajo del auto, o mediante un dispositivo eléctrico.

El nuevo vehículo de BMW puede incluir elementos como luces de LEDs adaptativas, además del asistente de conducción en tráfico, con un sistema de regulación de la velocidad con función "Stop and Go" (con una cámara que emite imágenes en 2D) y con la capacidad de mantener el vehículo en el carril en forma automática. Además, puede utilizar las aplicaciones de smartphones, y dispone de una pantalla virtual Head-Up Display.

Los motores disponibles serán tres, al menos durante el lanzamiento en Europa.

El más pequeño, destinado a la variante 218i y también presente en la gama Mini, es un naftero de tres cilindros y 1,5 litros con inyección directa y turbo, que eroga una potencia de 136 CV.

Por otro lado, los bloques con cuatro cilindros son para la versión naftera 225i, con 2,0 litros, inyección directa, turbo y 231 caballos, y para la diésel, denominada 218d y con 2,0 litros -con sobrealimentación- y 150 caballos.

Las transmisiones disponibles son una manual de seis velocidades, y la automática Steptronic con ocho marchas, ya generalizada en la gama de la marca alemana. 

Así es el BMW Serie 2 Active Tourer, un modelo que tendrá como principal competidor al Mercedes-Benz Clase B.  








Mostrar más
Close
Close