Lo que viene Autos

SALON DE FRANKFURT

BMW: PREPARPA EL ESTRENO DE LA FAMILIA i, SERIE 5, M Y X5

 
Los nuevos modelos de las marcas BMW y BMW i que se mostrarán en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) 2013 de Frankfurt representan el presente y el futuro de la visión de la bávara en materia de movilidad.

Las novedades que se exhibirán en el stand compartido por BMW, BMW i, MINI y Rolls-Royce se ubicará junto a la entrada principal del pabellón 11 y por lo tanto, también será apropiado para demostraciones de los automóviles en movimiento gracias a una pista de casi 300 metros de largo en tres niveles dando un nuevo giro a la tradición que comenzó en 2009 con su concepto de manejo activo en exposiciones.

Durante los doce días de la exposición, se recorrerán aproximadamente 9,100 kilómetros (equivalentes a la distancia entre Frankfurt y San Francisco) con energía eléctrica y por lo tanto libre de emisiones. Además de las presentaciones de BMW realizadas cada hora en el escenario principal, los visitantes también pueden tomar asiento en cinco automóviles BMW i3 con diferentes configuraciones sobre la "Pasarela BMW i".

La edición 2013 del salón del automóvil más importante del mundo es el escenario elegido para el estreno mundial del BMW i3, el primer modelo fabricado en serie de la sub-marca i que define para la marca el inicio de una nueva era de la movilidad, gracias a la jaula de su habitáculo de polímero reforzado con fibra de carbono (PRFC) y su sistema propulsor con tecnología eDrive.

Además, la marca aprovechará el escenario también para el estreno mundial del Serie 4 Coupé que abre un nuevo capítulo de la historia de los modelos deportivos de dos puertas de BMW.

También presentará la tercera generación del X5, deportivo utilitario que si bien es un clásico y aun busca posicionarse como una referencia en su segmento, hay varios competidores que entendemos ya le han quitado ese titulo hace rato.

A la lista se sumarán los nuevos modelos de la serie 5 y los nuevos exponentes de BMW M Performance como el X5 M50d, M550d xDrive berlina y M550d xDrive Touring.

De esta manera, BMW buscará resaltar su capacidad creativa exponiendo dos concept-cars con nuevas tecnología de propulsión y que incursionan en nuevos segmentos. Así se exhibirá el Concept X5 eDrive que conjuga el comportamiento dinámico propio de un Sports Activity Vehicle con las ventajas que ofrece un vehículo híbrido enchufable («plug-in-hybrid») en términos de eficiencia.

Por su parte, el BMW Concept Active Tourer Outdoor mostrará las virtudes de un modelo compacto pero con aprovechamiento del espacio y diversas soluciones ingeniosas.

En el salón del automóvil IAA 2013 se mostrarán, además, las innovaciones más recientes desarrolladas según la estrategia EfficientDynamics, diversas novedades entre los accesorios originales de BMW, así como la actual ampliación de la oferta de BMW ConnectedDrive lo que le permite a la firma aumentar la cantidad de sistemas de asistencia al conductor y de servicios de movilidad puestos a disposición a través de la red inteligente aprovechada con ese propósito.

Mostrar más
Close
Close