Lo que viene Autos

ESTUDIA SU PRODUCCION EN SERIE PARA 2010

BMW PONE A PRUEBA 500 UNIDADES DE SU MINI E

Bayerische Motoren Werke (BMW), uno de los mayores fabricantes de vehículos de lujo del mundo, planea empezar a producir en serie un auto eléctrico en 2010, y a partir del año próximo cientos de personas ya podrán hacer pruebas de manejo del MINI E.

El MINI E se presentará por primera vez al público mundial en el salón del automóvil de Los Ángeles el 19 y 20 de noviembre de 2008.

“La movilidad individual continúa desempeñando un papel importante, especialmente en los EE:UU; y la demanda de tecnología verde está creciendo”, señaló Friedrich Eichiner, miembro del consejo de administración de BMW para desarrollo corporativo, en una comida en el hotel Beverly Wilshire en Beverly Hills, California.

BMW planea vender su primer eléctrico entre 2010 y 2015, indicó Eichiner y en este tren, como primer paso la firma bávara le dará su nuevo MINI E, que externamente es idéntico al modelo que utiliza combustible, a 500 clientes en Nueva York, Nueva Jersey y California por un año a partir de marzo para obtener información sobre el funcionamiento de la unidad.

El alquiler de u$s850 al mes de las versiones de prueba del MINI eléctrico incluye una estación de carga que es instalada en el garage del conductor.

Cargar la batería de ión de litio vacía toma unas dos horas y hasta 10 si se conecta a la corriente eléctrica casera, explicó Eichiner.

Fabricantes como General Motors, Toyota y Chrysler también están intentando sacar autos eléctricos al mercado, luego de que los precios récord del combustible en los EE.UU impulsaron la demanda de modelos más generosos en el consumo.

BMW podría decidir a fines de este año o principios de 2009 si producir en serie el MINI eléctrico o si fabricar un eléctrico diferente, como uno de BMW, deslizó el directivo. El modelo, que puede alcanzar una velocidad máxima 152 km/h y tiene una autonomía de 251 kilómetros con la carga completa, también podría ser comercializado en Europa.

A primera vista resulta evidente que el MINI E es un modelo de la marca. Sin embargo, el diseño MINI que sirvió de base para el desarrollo de este biplaza con motor eléctrico cuenta con algunos elementos estilísticos adicionales que lo identifican como un MINI que cuenta con un sistema de propulsión revolucionario, exento de emisiones. Todas las unidades producidas para este proyecto piloto tienen el mismo color y cuentan con un número de serie correlativo junto a las luces intermitentes laterales.

TIPS
El MINI E de tracción delantera tiene un motor eléctrico de 150 kW/204 CV que, combinado con una batería de iones de litio, transfiere la fuerza a las ruedas delanteras, proporcionando una circulación sin emisiones y casi totalmente silenciosa.

El motor eléctrico del MINI E tiene un par máximo de 220 Nm y permite acelerar de 0 a 100 km/h (62 millas/hora) en 8,5 segundos. La velocidad punta del MINI E es de 152 km/h (95 millas/hora), limitada electrónicamente
Mostrar más
Close
Close