Concepts Autos

MECANICA Y PLATAFORMA COMPARTIDA CON EL COUPE

BMW MUESTRA EL i8 CONCEPT EN VERSION SPYDER


En julio del año pasado BMW dio a conocer dos prototipos que eran los primeros integrantes de una nueva familia de modelos ecológicos, los cuales serán comercializados bajo la submarca “i”. En ese entonces conocimos el i8, una moderna coupé de corte notoriamente deportivo. Pero ahora llegó el turno de que el mundo conozca la variante de carrocería cabrio de este biplaza que se llama i8 Concept Spyder.

Más allá de su techo descapotable, mantiene todas las mismas características del i8 Coupé. En este sentido, cuenta también con un chasis y una carrocería elaborados bajo el exclusivo sistema LifeDrive.

El módulo Life, encargado de darle forma a la carrocería, está realizado en plástico reforzado con fibra de carbono, mientras que el Drive incluye la plataforma de aluminio y fibra de carbono, la suspensión, la dirección y los frenos.

Esta compleja combinación le permite llegar a un peso de 1.630 kilos, una cifra baja teniendo en cuenta el porte del auto y el peso extra que implica un motor eléctrico con sus baterías.

Al igual que el i8 coupé, el nuevo Spyder es un híbrido plug-in, o sea que se recarga desde un enchufe. Está compuesto por un motor eléctrico frontal de 131 CV que tracciona sobre el eje delantero, mientras que atrás cuenta con propulsor naftero de tres cilindros, 1,5 litros y turbo que desarrolla 223 CV de potencia. La potencia máxima combinada es de 354 CV y el par motor en 550 Nm. El 0 a 100 km/h lo hace en 5 segundos.

Esta interesante configuración mecánica hace que el i8 Concept Spyder pueda funcionar como un vehículo de tracción delantera sin emisiones, como un naftero de tracción trasera o como un híbrido deportivo con tracción a las cuatro ruedas y un consumo promedio de 3,0 l/100 km. Además cuenta con la posibilidad de recibir un aporte energético extra desde el motor eléctrico en caso de necesidad (algo así como un “nitro” ecológico). Además, por el hecho de tener dos motores, uno en cada eje, puede repartir su peso en el perfecto equilibrio 50 y 50.

Por otra parte puede recorrer hasta 35 kilómetros en modo eléctrico sin consumir una gota de combustible y la batería puede recargarse mediante un enchufe convencional en 105 minutos.

Curiosamente el i8 Concept Spyder es levemente más corto, con una distancia entre ejes de 2.650 mm y 4.480 mm de largo. También varían las puertas y el habitáculo es algo más cercano a lo que sería un auto de producción. Por último, su nuevo techo rígido plegable está dividido en dos piezas.

Mostrar más
Close
Close