Jueves 25 de Mayo de 2017 | 18:51 HS.

BMW MOTORRAD ¿DESEMBARCA EN MANAOS?

iquest;Soplan nuevos vientos para la división de motos de firma bávara en Brasil? Está por verse. Pero de acuerdo a lo que publicó diario Estado de S. Pablo, BMW podría ser parte de la fábrica brasileña de Dafra para producir y comercia

¿Soplan nuevos vientos para la división de motos de firma bávara en Brasil? Está por verse. Pero de acuerdo a lo que publicó diario Estado de S. Pablo, BMW podría ser parte de la fábrica brasileña de Dafra para producir y comercializar motos de más de 450 centímetros cúbicos.

Hasta ahora, la superintendencia de la Zona Franca de Manaos –según el diario- aprobó el proyecto de producción brasileña de BMW, cuya inversión inicial sería de unos 4,9 millones de reales (monto que suena más acorde al ensamblaje que a producción en si –más aún hablando de la zona franca).

El objetivo- de acuerdo al matutino brasileño- sería producir unas 1.000 unidades durante el inicio de operación, 1.200 en el segundo año y 1.400 unidades para el tercero y para el proyecto serían contratados de manera inicial 30 trabajadores.

Dafra confirmó la negociación al diario pero evitó entrar en detalles. En tanto que BMW prefirió no realizar comentarios. La división de motos de BMW en Brasil está dirigida por directivo conocido en estas tierras (Rolf Epp, quién se desempeñó en BMW Argentina como responsable del Departamento de Comunicación).

Detalle aparte, se informó que en la fábrica de Dafra de Manaos, a la cual se destinaron 66 millones de reales cuenta con un plantel actual de 553 trabajadores y ensambla cinco modelos cuyas piezas se importan de China. Los modelos se comercializan en el mercado vecino con precios que varían entre los 3.000 y 5.000 reales.

La capacidad instalada de la planta es para ensamblar 100.000 unidades anuales y en el primer semestre del año llevan 26.500 motos. La marca tiene 4,5% de participación en el mercado vecino.

Con BMW, la propuesta sería localizar parte de la fábrica, con la producción y los trabajadores controlados directamente por la marca alemana. Actualmente las motos BMW-de 450 cc a 1.000 cc- son importadas de Alemania y comercializadas en el mercado de Brasil a precios que van de 34.000 a casi 100.000 reales aproximadamente. Ahora, sólo resta aguardar cómo avanza o no este plan.

NOTICIAS RELACIONADAS

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.