Presentaciones Internacionales Autos

LA FILIAL M DE LA CASA BAVARA SE DIO SU "GUSTITO"

BMW M3 PICKUP SOLO PARA CASA


BMW desarrolló la cuarta variante de carrocería de su exitoso súperdeportivo M3. Se trata nada más y nada menos que de una pick up, que se convierte según la marca en el utilitario más rápido del mundo.
Para la tranquilidad de los fanáticos más dogmáticos de la marca, y como ya te lo habíamos adelantamos hace un par de semanas, no será un modelo de producción en serie sino un “One off”, es decir una unidad única y exclusiva. Aún no se sabe si se trata de una broma por el día de los inocentes (que en Europa se celebra este 1 de abril), si es un simple ejercicio de diseño o si realmente la marca está analizando incursionar en el rubro en un futuro lejano.

Lo que no es broma y está en la página oficial de prensa de la firma bávara son sus prestaciones. Como te imaginarás, siendo que toma del M3 sedán todo su conjunto mecánico, motor y suspensiones…

Monta en consecuencia un V8 4.0 de 420 CV a lo cual se le suma una reducción en el peso de 50 kg gracias a una carrocería desprovista de algunos elementos respecto de la berlina. De esta forma alcanza los 300 km/h.

En lo que no sobresale mucho es en la capacidad de carga, que llega a 450 kilos, pero a quién le importaría ese detalle para una bestia del asfalto que jamás conocerá el esfuerzo del trabajo.

La multinacional alemana explicó que, pese a disponer de la homologación oficial, este vehículo no se producirá en serie sino que mantendrá su status de unidad exclusiva, y se utilizará como vehículo de transporte en el taller de BMW M. Los muchachos se dieron el gusto.

Mostrar más
Close
Close