Jueves 20 de Julio de 2017 | 17:48 HS.

BMW: LAS PRIMERAS MOTOS CON SEIS CILINDROS EN LINEA

El año pasado te mostramos un prototipo de moto de BMW que estaba en fase de desarrollo y donde la marca mostraba por primera vez un motor de seis cilindros en línea en un vehículo de dos ruedas.BMW ha hecho un culto de los moto

El año pasado te mostramos un prototipo de moto de BMW que estaba en fase de desarrollo y donde la marca mostraba por primera vez un motor de seis cilindros en línea en un vehículo de dos ruedas.

BMW ha hecho un culto de los motores de seis cilindros en línea a lo largo de su historia como fabricante de autos, pero había dificultades técnicas que impedían su ubicación en una moto. Hasta ahora. Porque la marca mostró en estos días los primeros bocetos de lo que será la próxima gama Touring de la marca, modelos que llevarán el motor de seis cilindros en línea de 1.600 cm3 que se había presentado como prototipo en el Concept 6.

Hasta aquí, la marca se ha inclinado mayoritariamente por el uso de los dos cilindros bóxer en casi todo su portfolio de productos, a excepción de un puñado de modelos donde los dos cilindros opuestos fueron reemplazados por los cuatro en línea. Pero ahora ingresará a una nueva dimensión con los modelos K1600 GT y K1600 GTL, ambas equipadas con el nuevo seis cilindros que entregará una potencia de 160 caballos.

Si bien todavía no hay fecha informada para la aparición de estos nuevos productos, el hecho de haber mostrado los primeros bocetos indica que no pasarán muchos meses más hasta verla por las calles. Es más, el video que difunde la marca dice al final que estará disponible a partir del 2011.

Información Destacada

EQUIPAMIENTO PREMIUM
Por primera vez una moto tendrá un sistema de luz adaptativa en curva, en conjunto con faros de xenón. También, la calefacción del asiento formará parte del exclusivo equipamiento de esta nueva familia de productos. Además, esta K1600 tendrá regulación electrónica de la suspensión, regulación electrónica de la gestión del motor en tres modalidades (rain, road y dynamic), control dinámico de la tracción, ABS integral, una pantalla multifunción en el tablero y hasta un sistema de audio con interface para iPod, MP3, USB, Bluetooth y radio satelital (para USA y Canadá).

NOTICIAS RELACIONADAS

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.