Brasil Autos

EL PRESIDENTE DE LA FIRMA EN BRASIL NO DESCARTO LA LLEGADA DEL i3 e i8

BMW INICIARA SU ETAPA INDUSTRIAL EN BRASIL MONTANDO CKD


Los planes de desembarco industrial de la firma bávara en tierras del mayor socio de la región comienzan a tener ciertos datos más precisos.

De acuerdo a los dichos del presidente de BMW en Brasil, Jörg Henning Dornbusch, a nuestros socios editoriales de AutoData de Brasil, la empresa construirá su planta inicialmente para producir modelos en CKD (Vehículo totalmente desarmado, para su ensamble). En una etapa posterior evolucionará a SKD (semi armado) y finalmente recién en una tercera etapa comenzar con la producción efectiva en Brasil.

Según el directivo “ese será el proceso hasta obtener una base de proveedores en el país”, dijo.

Dornbusch añadió que la ubicación de la unidad industrial se dará a conocer a fines de este año: "Varias ciudades han expresado interés en recibirnos, pero no podemos basar nuestra decisión exclusivamente en los incentivos fiscales. Tenemos que tener en cuenta los procesos, el mercado de consumo y otros factores”.

De acuerdo con el ejecutivo de BMW, la marca prepara para el período 2013-2014, dos lanzamientos sin precedentes en Brasil: i3, un vehículo totalmente eléctrico, y el i8, híbrido. El ejecutivo cree que para esa fecha estimada para la llegada de los modelos "ya se tendrán normas nacionales para la venta de los coches eléctricos".

BMW estima que alcanzará ventas cercanas a 1.600.000 unidades a nivel mundial, de las cuales unas 12.000 se comercializarán en Brasil (aquí, con suerte superarán las 2.000 luego de los problemas para importar cuando la proyección hacia fines de 2010 eran que en este 2011 superarían las 4.000).

Mostrar más
Close
Close