Sábado 16 de Diciembre de 2017 | 17:15 HS.

BMW GROUP PREPARA EL PRIMER ELÉCTRICO DE MINI

El primer modelo completamente eléctrico tendrá carrocería de tres puertas pero todavía no se conocen las características técnicas. Estará acompañado por una variante híbrida enchufable.

En el año 2019, MINI tendrá el primer modelo con mecánica completamente eléctrica de su historia. Así lo confirmó el Grupo BMW, que brindó los primeros detalles del modelo de la firma inglesa.

Entre las características que formarán parte de la variante inédita se encuentra la carrocería de 3 puertas, la cual se combinará con una motorización eléctrica que, por el momento, se mantiene como un misterio.   

Hasta ahora, el único indicio de la marca en el segmento de los autos eléctricos fue el MINI E, un prototipo totalmente eléctrico con 204 caballos de potencia y una autonomía de 250 kilómetros.  

La mecánica que impulsará al MINI con cero emisiones contaminantes será fabricada en las plantas alemanas de Dingolfing y Landshut, mientras que el resto del vehículo tendrá su origen en la Planta Oxford de Inglaterra.

Por otro lado, la firma inglesa lanzará su primer modelo con tecnología híbrida enchufable. En ese sentido, a fines de 2016 brindó algunos detalles con un prototipo camuflado que incluía un motor de combustión y uno eléctrico que puede mover el vehículo exclusivamente.

El Grupo BMW prevé que para el año 2025 los vehículos electrificados tengan una participación de entre el 15 y el 25 por ciento en las ventas de automóviles nuevos.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.