Mercado Autos

AL IGUAL QUE VW Y FORD, LA BAVARA APELA A PLATAFORMAS MODULARES

BMW DIVERSIFICARA SU OFERTA CON LA PLATAFORMA GLOBAL UKL


El grupo Volkswagen implementó la denominada plataforma modular MQB que sirve de base para modelos como el VW Golf VII, Audi A3 y Seat Leon, pero no es la única. Ford con el nuevo Focus cuenta con su plataforma que podría dar vida hasta 20 modelos diferentes. En este grupo ahora se suma la firma bávara BMW con su futura plataforma UKL.

Esta plataforma de tracción delantera sería la base para la introducción de la menos 12 nuevos modelos que se estiman podrían sumarse a lo largo de la próxima década, según AutoBild.

Recurrir a plataformas globales o, como mínimo, comunes a varios modelos diferentes es una tendencia que se está reafirmando en diversas automotrices, principalmente por temas de costos y el plan proyectar un modelo en diversos mercados.

Este tipo de estructuras ayuda a reducir los costos de producción ya que, al ser muy flexibles, pueden servir como estructura de infinidad de modelos que a priori no parecen tener nada que ver: compactos, medianos, familiares, SUV, etc como se da en el caso de la MQB de VW.

La plataforma UKL de BMW ha contado con algunos detractores puesto que es para modelos de tracción delantera lo que supondría una ruptura con la historia de la marca bávara.

Al respecto, Ian Robertson, responsable de ventas y marketing minimizó las críticas y destacó las ventajas que plantea ya que habilita a la marca a lanzar muchos modelos diferentes, ya que todo el proceso de ingeniería es común y se hace de una vez.

Mostrar más
Close
Close