Sábado 24 de Junio de 2017 | 07:14 HS.

BMW DEJA EL CAMPEONATO MUNDIAL SUPERBIKE Y SE CENTRA EN BRASIL

La división de motos de la marca bávara BMW continúa con su realineamiento estratégico de largo plazo que implica centrarse en la oportunidad que se abren en ls mercado emergentes y bajar el perfil (y recortar gastos) en las actividade

La división de motos de la marca bávara BMW continúa con su realineamiento estratégico de largo plazo que implica centrarse en la oportunidad que se abren en ls mercado emergentes y bajar el perfil (y recortar gastos) en las actividades de BMW Motorrad Motorsport.

De esta manera, la marca anunció a través de un comunicado que al final de la temporada 2013, BMW Motorrad Motorsport terminará su participación como fabricante en el Campeonato Mundial de FIM Superbike.

El enfoque principal y algunos de los recursos de BMW Motorrad en el deporte cambiarán a otras actividades motorizadas como el programa internacional deportivo para clientes a partir de 2014 en adelante.

“BMW Motorrad Motorsport terminará su participación en el Campeonato Mundial Superbike después de esta temporada”, explicó Stephan Schaller, director General de BMW Motorrad quién agregó que “esto resulta congruente con la realineación estratégica de nuestra marca”.

En este tren BMW Motorrad se enfocará en la expansión de la cartera de productos de más de 500 cc, de los segmentos de menos de 400 cc, movilidad eléctrica, así como en el desarrollo de potencial de mercado en economías emergentes tales como Brasil y Asia.

“Sólo aquellos que actúan con congruencia hoy están bien preparados para los desafíos del mañana. En BMW Motorrad continuaremos participando en los deportes de motor y al hacerlo nos enfocaremos en el deporte internacional para clientes en todas sus facetas”, puntualizó Schaller.

Por su parte, Andrea Buzzoni, gerente General de BMW Motorrad WSBK, expresó que “el equipo es un grupo de gente muy profesional y motivada y estoy seguro de que continuarán haciendo todo lo necesario para terminar la temporada con broche de oro”.

BMW Motorrad Motorsport se integró al Campeonato Mundial Superbike FIM en 2009. Después de una fase de aprendizaje se ha establecido en esta serie tan competitiva.

A la fecha, el fabricante alemán celebró 11 victorias en las carreras y un total de 33 finalistas en el pódium con la versión de carreras de la BMW S 1000 RR. La temporada más exitosa hasta ahora fue 2012, cuando BMW terminó como el puntero en la clasificación de los fabricantes y luchó tanto por el título de los fabricantes como por el de los corredores hasta la última carrera.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.