Lo que viene Autos

SEGUNDO SEMESTRE

BMW CONFIRMA LA LLEGADA DEL SUCESOR DEL Z4 ROADSTER y Z4 COUPE

El nuevo BMW Z4 -sucesor del Z4 Roadster y Z4 Coupé- se trata de una nueva edición del biplaza descapotable, moderno, de formas auténticas, combinado con buenas dosis de carácter deportivo.

El nuevo BMW Z4 se distingue por su largo capó, imponentes pasos de rueda, gran distancia entre ejes y pequeños voladizos. El diseño resulta incon¬fundible con la parte frontal baja, la marcada línea de cintura y la zaga especialmente ancha.

El carácter del coche también se define mediante el capó que se prolonga por encima de los pasos de rueda, la gran parrilla ovoide doble de BMW, las branquias laterales, los montantes A de color negro, el perfil del techo y los pilotos posteriores con tecnología lumínica.

Una de las innovaciones que traerá este nuevo BMW, será la inclusión de un techo duro de dos piezas, escamoteable electro hidráulicamente, con capas de aluminio. La operación de abrir y cerrar el techo se lleva a cabo de manera completamente automática y dura 20 segundos. Los elementos del techo se pliegan de manera compacta para desa¬parecer en el maletero, lo que permite disponer de un volumen de entre 180 y 310 litros de carga.

En la fecha del lanzamiento al mercado, el nuevo BMW Z4 se ofrecerá con 3 motores de seis cilindros en línea, con una potencia entre 150 kW/204 CV y 225 kW/306 CV. Todas las variantes cumplen la futura norma de gases de escape UE 5.

La caja de cambios será deportiva de doble embrague y 7 marchas, como equipo opcional para el BMW Z4 sDrive35i. Esto dará la posibilidad de cambiar de marchas sin interrupción de la fuerza de tracción, con una combinación óptima entre el confort de una caja de cambios automática de BMW y un máximo dinamismo.

Por otra parte para las versiones sDrive30i y sDrive23i, la opción será la caja de cambios automática deportiva de 6 marchas con dinámica de cambio optimizada, conexión directa al motor y mínimo resbalamiento del convertidor de par como equipo opcional.

Las dos cajas automáticas deportivas incluyen levas en el volante.
Entre las diversas prestaciones se cuentan los frenos de alto rendimiento, sistema de estabilización DSC de última generación, sistema de control dinámico que permite el reglaje del chasis en tres niveles a través de un pulsador, sistema de control dinámico para la programación del pedal del acelerador y de la regulación electrónica de los amortiguadores.

Por el lado de la carrocería, se destaca la solidez con aceros de alta resistencia y elementos de deformación específicos. El BMW Z4 incluye airbags laterales exteriores de los respaldos de los asientos, cinturones automáticos de tres puntos de anclaje con tensores de nueva tecnología, montante A y barras antivuelco muy reforzadas detrás de los apoyacabezas, neumáticos tipo runflat e indicador de pinchazos de serie, faros bi-xenón dobles de serie.

El confort de la conducción y la amplitud del nuevo BMW Z4 pueden llamar la atención para los standards del segmento. El espacio por encima de las cabezas y a la altura de los codos, y también la comodidad con la que se accede al habitáculo, son superiores a los de la versión anterior.

Gracias a la baja posición del asiento también cerca del eje posterior, se experimentan las sensaciones típicas de los mandos de un biplaza descapotable.

Los materiales de calidad, el acabado y la orientación ergonómica del tablero de instrumentos y la consola central, acentúan las sensaciones que se experimentan en un distinguido ambiente.

Por el lado de la tecnología, el BMW Z4 incluye un sistema de navegación con funciones adicionales para la selección de destinos, planificación de viajes y representación de mapas (para el Viejo Continente).

Opcionalmente, se podrá solicitar la utilización ilimitada de Internet en el coche, en combinación con el navegador Professional.

VARIANTES DE MOTORES:

BMW Z4 sDrive35i:
MOTOR: Twin Turbo nafta de seis cilindros en línea con inyección directa (High Precision Injection).
CILINDRADA: 2.979 cc
POTENCIA: 225 kW/306 CV a 5.800 rpm,
PAR MAXIMO: 400 Nm desde 1.300 hasta 5.000 rpm,
ACELERACION  [0–100 km/h] de 5,2 s (con caja de cambios deportiva automática de siete marchas: 5,1 s).
VELOCIDAD MAXIMA: 250 km/h,
CONSUMO (promedio según UE): 9,4 l (9,0 l)/100 km,
EMISION DE CO2 (según UE): 219 g (210 g)/km.

BMW Z4 sDrive30i:
MOTOR: de seis cilindros en línea con bloque de cilindros de magnesio y aluminio, VALVETRONIC con Doble Vanos.
CILINDRADA: 2.996 cc
POTENCIA: 190 kW/258 CV a 6.600 rpm,
PAR MAXIMO: 310 Nm a 2.750 rpm,
ACELERACION [0–100 km/h] de 5,8 s (caja automática deportiva: 6,1 s),
VELOCIDAD MAXIMA: 250 km/h,
CONSUMO (promedio según UE): 8,5 l (8,3 l)/100 km,
EMISION DE CO2 (según UE): 199 g (195 g)/km.

BMW Z4 sDrive23i:
MOTOR: seis cilindros en línea con bloque de cilindros de magnesio y aluminio, VALVETRONIC y Doble Vanos,
CILINDRADA: 2.497 cc
POTENCIA: 150 kW/204 CV a 6.200 rpm,
PAR MAXIMO: 250 Nm a 2.950 rpm,
ACELERACION  [0–100 km/h]: 6,6 s (caja automática deportiva: 7,3 s),
VELOCIDAD MAXIMA: 242 km/h (239 km/h),
CONSUMO (promedio según UE): 8,5 l (8,2 l)/100 km,
EMISION DE CO2 (según UE): 199 g (192g)/km.


  1. A la espera del desembarco (lista de precios no definida aún): como parámetro, la versión actual (no renovada) arrancan en u$s75.900.
Mostrar más
Close
Close