Brasil Autos

QUE SI, QUE NO. ¿REALIDAD O ESTRATEGIA PRIVADA?

BMW AHORA PONE EN DUDA LA PLANTA EN BRASIL


Actualmente, los planos del fabricante alemán contemplan la construcción de una planta en San Pablo o Santa Catarina, pero al parecer esto se habría puesto en duda como consecuencia de las nuevas medidas impuestas por el Gobierno de Dilma.

Inicialmente este proyecto que viene barajando hace casi un año habría tenido un nuevo impulso luego de que el Gobierno del país vecino decidiera aumentar el impuesto (IPI) a los vehículos importados. Pero más allá que el producir/montar localmente le permita evitar ese recargo, los directivos de BMW admiten que esas medidas impiden la producción lucrativa en el país.

"No iremos a Brasil para tener pérdidas”, dijo el director de producción de BMW, Frank-Peter Arndt, a un grupo de periodistas durante la reunión anual del grupo bávaro.

De acuerdo a la agencia Reuters, en enero pasado, una fuente de Brasil afirmó que la marca de autos Premium se encontraba en los últimos detalles para escoger el lugar en donde levantar la primera planta en América Latina, una definición que se aguardaba para febrero. Desde el año pasado la automotriz de origen alemán venía negociando su desembarco productivo en el país vecino.

La propia terminal venía afirmando que esperaba una decisión para fines de 2011, pero el incremento del Impuesto sobre los Productos industrializados (IPI) de vehículos importados anunciado en septiembre por el Gobierno comenzó a generar las demoras en el proceso de toma de decisión.

Las ventas de BMW en tierras del mayor socio del Mercosur se ubicaron en las 12.074 unidades durante el año pasado, lo que arroja un incremento del 42% sobre los 8.534 vehículos que comercializó en 2010, en medio del crecimiento de la economía y el aumento del poder adquisitivo.

Mostrar más
Close
Close