Lo que viene Autos

VOLKSWAGEN BUSCA REPARTIR LOS GASTOS

BLUE SPORT CONCEPT: SEAT Y AUDI SERIAN DE LA PARTIDA

Una de las estrellas indiscutidas del Salón de Detroit 2009 fue el Volkswagen BlueSport concept ya que la aceptación por parte de la prensa especializada y el público generaron grandes expectativas. Es por ello que se estudia ponerlo en producción. No obstante, la cosa no sería sencilla. Al parecer –según los trascendidos- para concretarlo VW no debería venderlo bajo una sola marca. Los que más chances tienen de compartir la plataforma del roadster serían Audi y SEAT, del cual ya han surgido renders de una versión por el momento denominada Salsa.

La firma alemana ya había asegurado que hay sólo un 70% de probabilidades que el BlueSport concept entre en producción, y que una decisión final depende de que tanto SEAT como Audi puedan vender el modelo bajo sus respectivas marcas.

De acuerdo con versiones que circulan en el Viejo Continente, un funcionario de Volkswagen habría señalado que esto se debe a que el panorama económico de producción requiere que -para materializar el modelo-, se deberían repartir los costos de inversión entre, al menos, tres marcas.

El modelo incluiría la marca registrada de SEAT -que fue recreada  por Theophilus Chin- por  en el frente y un interior de alta calidad con muchas de las prestaciones de VW. La energía del BlueSport proviene de un motor 2.0 litros TDI con 180 caballos de potencia y 250 Nm de torque conectados a una caja DSG de seis velocidades de transmisión dual.

Esta combinación permite al roadster ir de 0-100 km en seis segundos, en tanto que alcanza su tope a los 228 kilómetros por hora.

El concept se destaca por su peso liviano de 1200 kg y su sistema automático de motor encendido-apagado.

ESTRATEGIA:
Una de las últimas apuestas de compartir plataforma/modelo de marca alemana se dio con el Touareg y sus primos Porsche Cayenne y Audi Q7 (aunque hay un estilo, cada uno logró identidad propia).
Mostrar más
Close
Close