Sábado 29 de Abril de 2017 | 12:17 HS.

BELLI Y JACOBSON CELEBRARON EN CÓRDOBA

La monomarca completó el pasado fin de semana la cuarta fecha de la temporada 2016 en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, Córdoba, donde las victorias quedaron en manos de Daniel Belli, el sábado, y Javier Jacobson, el domingo.

El tradicional autódromo cordobés recibió una vez más a la Fiat Abarth Competizione y pasado el mediodía del sábado se disputó la primera carrera del fin de semana y en la misma el poleman Romero se aseguró el primer lugar luego del semáforo verde, seguido de cerca por Belli y el campeón Hugo Ballester, quien retornaba a la categoría en esta fecha.

Apenas iniciada la prueba, se dio una de las incidencias más relevantes del día, ya que en una ajustada maniobra entre Pablo Melillo, Richard Stuart Milne y Federico Sciaccaluga, Melillo culminó afuera de la pista volcando de manera espectacular. Las grandes medidas de seguridad de los Fiat Punto Abarth resguardaron al piloto, quien solo sufrió algunos golpes por la inercia del accidente. 

En lo deportivo, el cambio mayor se produciría a una vuelta del final, cuando Belli saltó a la punta superando a Romero en el veloz curvón del trazado mediterráneo y se encaminaría a una victoria que le daría una buena ventaja en el campeonato de pilotos, aprovechando que su principal rival, Brian Donamari, no tuvo una buena jornada y quedó afuera de la zona de puntos.

El domingo, con la inversión de los diez primeros lugares de la grilla, se disputó la segunda competencia en la que Hernán Maienza largaba en la pole position, seguido de Daniel Cosenza y Javier Jacobson, quien tendría una gran competencia avanzando y llegando a la cima.

Con estos resultados, el campeonato es liderado por Belli con 142 unidades, seguido de Braga con 122, Donamari 120, Romero 91, Depauli 89 y Ballester con 81 en las primeras colocaciones.

La próxima fecha del campeonato de la Fiat Abarth Competizione será el 18 y 19 de junio en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.