Empresas Aftermarket

INVERTIRA MAS DE U$S30 MILLONES EN NUEVA PLANTA EN ARGENTINA

BATERIAS MOURA AVANZA CON SU PLAN PARA RADICARSE EN EL PAIS


En el arranque de este 2010, la brasileña Baterías Moura, confirmó el plan de desembarcar en el país con planta propia a través de un desembolso de u$s30 M en los próximos cinco años para abastecer a las principales automotrices del Mercosur. Así en el marco del desarrollo de Automechanika, la compañía presentó en sociedad el plan maestro que está diseñado para contar con una capacidad de 1.000.000 baterías en el 2015.

El proyecto se divide en etapas constituyendo un plan de industrialización progresiva. En Moura explicaron que la primera etapa que contempla un desembolso de u$s10.6 millones arranca en noviembre de 2011 con la construcción e instalación de los sectores de formación, terminación, expedición, laboratorios, comedor de planta, clínica médica y oficinas. En este punto de arranque, la planta contará con una capacidad de 360.000 baterías/año.
El la segunda etapa se inyectarán u$s6.1 M y finalmente u$s 13.5 M para completar el proceso de inversión de poco más de u$s30 millones para contar con un avanzado nivel de automatización de los procesos, reforzar la logística para garantizar el funcionamiento del planta sin riesgos de interrupción del suministro y atender a las normas globales de las terminales (contar con ISO 14001, ISO 9001 e ISO/TS 16949)

De esta manera, la firma que cuenta entre sus clientes con Fiat, Renault, Ford, International, Chery, VW, Iveco, Nissan y GM; operará a capacidad completa de cara a 2015.

En paralelo a la presentación del proyecto industrial, Automechanika 2010 oficia como escenario para mostrar su nueva apuesta: introducir la batería automotriz con tecnologia VRLA-AGM en 2011. Este nuevo producto surgió de la alianza global tecnológica con East Penn Mfg (EEUU) y Batterien Banner (Austria – UE) y le permitirá al fabricante de baterías continuar avanzando en el universo de los vehículos híbridos y eléctricos tal como lo viene haciendo del otro lado de la frontera.

Puntualmente, en Brasil, Baterías Moura participa de los programas de vehículos híbridos y eléctricos de Fiat– Itaipu; Electra – São Paulo; y Ecobus – Buenos Aires.

“El desarrollo de la batería de Plomo Ácido se aceleró desde 1992, año de la formación del consorcio internacional ALABC (Advanced Lead Acid Battery Consortium) y en los últimos 10 años el enfoque del desarrollo no es más para la aplicación del vehículo 100% eléctrico (EV), ahora todos los esfuerzos están en desarrollar baterías para Vehículos Híbridos (VEH)”, destacaron en la firma.

Según admiten, “las nuevas tecnologías de la batería de Plomo Acido han demostrado en los últimos años que pueden ser producidas para atender todas las necesidades de los vehículos híbridos sin perder función y con una buena reducción de costos”.

Mostrar más
Close
Close