Noticias 360 Aftermarket

LA RAFAELINA REUNIO A SU CADENA DE VALOR

BASSO TAMBIEN ABASTECERA A LA FERRARI 599 GTO

En 2008, el fabricante de válvulas de Rafaela arrancó con una serie de encuentros para compartir sus experiencias comerciales con sus proveedores y clientes. El primero tuvo como foco el vínculo que Basso logró como proveedor de válvulas de John Deere y para este 2010 la marca decidió hacer gala con otro de sus clientes: Ferrari. Un vínculo que continúa sumando modelos. 

Así, en el marco de una nueva edición del ciclo “Consolidando la Cadena de Valor”, Basso repasó los detalles de más de una década de vínculo con Ferrari (siete años de relación comercial efectiva) y su participación como proveedor de válvulas en los últimos exponenetes del Cavallino Rampante: como la California y la flamante 599 GTO.

El salón de Eventos Papasquiaro, en la localidad santafesina, fue el escenario del encuentro de carácter internacional ya que entre el centenar de proveedores y clientes de Basso, participaron representantes de Chile, Paraguay, Brasil y Uruguay.

Durante la jornada, personal de la firma local brindó detalles de cómo se forjó el vínculo con la Casa de Maranello, desde 1999, año del primer contacto, hasta este presente en el que Basso abastece el 100% de las válvulas que equipan a los motores Ferrari, siendo además el proveedor más distante, en términos geográficos, de la sede del “Cavallino Rampante”.

La serie de exposiciones, junto a un video introductorio, sirvió también para contextualizar una relación comercial que ya lleva más de una década –aunque los primeros embarques tuvieron lugar en 2003-, siendo en la actualidad Basso la única empresa latinoamericana que abastece a varios modelos de Ferrari como el California, 458 Italia, 599 GTB Fiorano, la flamante 599 GTO, Ferrari 612 Scaglietti OTO, las Maserati Coupé, Maserati Coupe CC, Maserati Quattroporte, Maserati Spider, y el Alfa Romeo 8C.

El servicio brindado por la firma rafaelina fue destacada por las autoridades de Ferrari en 2008, a través de la nominación al “Podio Ferrari”, premio con el que se recompensa a los proveedores que se han destacado en innovación, desarrollo y calidad técnica de los productos con los que abastecen a la marca de superdeportivos.

A la cabeza de los disertantes, estuvo el dueño de casa José Luis Basso, quien expresó sentir “un enorme orgullo por ser proveedor de un líder mundial como es Ferrari”, haciendo extensiva esa condición a todos los proveedores de la autopartista local.

Mostrar más
Close
Close