Producción Autos

PARA AFRONTAR LA CRISIS

AUTOPARTISTA PETRAK, EN LA BUSQUEDA DE SOCIOS


Ya desde 2010, la autopartista Pertrak viene en retroceso. La empresa en ese momento dejó la producción de motores y se centró en otras autopartes. Hoy producto del clima económico y desaceleración de la demanda, la firma concretó despidos y se dio la toma de la planta ubicada en barrio Ferreyra, Córdoba, por parte de algunos trabajadores.

En este marco, y de acuerdo a lo publicado por PaP Córdoba, la compañía comenzó a evaluar la incorporación de socios que permitan recuperar los niveles de actividad anteriores, tal como lo informó la firma a través de un comunicado a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

En la misiva, Pertrak argumenta que “la empresa atraviesa un período de dificultades fruto del actual contexto macroeconómico caracterizado por alta incertidumbre y fuerte recesión industrial, que afecta particularmente al sector automotriz y de autopartes. Esta situación ha venido generando una restricción en la actividad de la compañía, lo cual a su vez ha provocado un incremento en el nivel de conflictividad laboral, incluyendo la toma de la planta industrial por algunas horas por parte del personal”.

La firma agrega: “Ante esta situación, corresponde evaluar diferentes alternativas para el desenvolvimiento de la compañía y la preservación de su patrimonio. A dichos fines, el presidente del directorio propone que se lleve adelante una evaluación que contemple la más amplia gama de posibilidades, como ser eventuales interesados en efectuar inversiones en la compañía, o de incorporar negocios o actividades a la misma, mediante formas contractuales o societarias, o en adquirir parcial o totalmente unidades de negocios o en la adquisición, alquiler o leasing de bienes de uso, mercaderías e instalaciones”.

Punto a Punto se comunicó con el titular de Pertrak, Manouk Manoukian, quien evitó dar información extra sobre cuál es la estrategia a seguir por la empresa en torno a la posibilidad de sumar nuevos socios y sólo se limitó a responder acerca de cómo se encuentra la sociedad en la actualidad.

“La actividad viene sufriendo un fuerte descenso desde diciembre del año pasado. La caída fue de entre 30 y 50%. Ahora estamos empezando a notar una tibia reactivación. Es muy reciente, todavía no se puede medir su impacto, pero esperamos que se prolongue”,  dijo Manoukian.

El directivo aseguró que hoy hay unas 110 personas trabajando en Pertrak, a uno, dos o tres turnos dependiendo las diferentes líneas de producción.

La firma fabrica diversas autopartes para PSA Peugeot-Citröen, General Motors, Volkswagen, Fiat, Iveco, Scania y Deutz, además de exportar piezas para Perkins y a Turquía. Asimismo, tiene una unidad de negocios aftermarket dedicada a los repuestos de reposición -principalmente, tapas de cilindros- a trávés de las marcas Pertrak y Motorline.

Mostrar más
Close
Close