Autos

PREPARACIÓN OFICIAL

AÚN MÁS PODER PARA EL FORD FOCUS RS

En conjunto con Mountune, preparador especialista en el rendimiento de vehículos, Ford Performance ha logrado que el Focus RS de nueva generación sea aún más “salvaje” con una preparación que se realiza en los concesionarios oficiales y que mantiene la garantía de fábrica.

El paquete de actualización de potencia de Mountune permite elevar 25 CV la potencia del motor 2.3 EcoBoost, con una nueva cifra de 375 caballos y un torque 40 Nm mayor que llega hasta los 510 Nm mediante la función overboost.

El kit de potenciación está compuesto por ítems como un filtro de aire de alto rendimiento, una válvula de recirculación de aire mejorada y una puesta a punto específica para el software del motor.

Con este nuevo equipamiento, el Focus RS puede acelerar de 0 a 100 km/h en un tiempo de sólo 4,5 segundos. Según Ford, es más rápido que un Porsche Carrera con caja manual. Además, conservó la velocidad máxima de 266 km/h.

En su versión convencional, el nuevo Ford Focus RS cuenta con una potencia de 350 caballos y 470 Nm de torque, cifras con las que puede llegar a los 100 km/h desde parado en 4,7 segundos.

Otra de las claves del modelo es la estética deportiva tanto en el exterior como puertas adentro, además de la caja manual con seis velocidades, la tracción integral, el sistema de distribución electrónica de torque y un dispositivo con cuatro modos de conducción que incluye para derrapes controlados.

Mostrar más
Close
Close