Presentaciones Internacionales AutosSalon Ginebra Autos

PARA GINEBRA

AUDI YA TIENE NUEVA GENERACIÓN DEL R8

Luego de unos nueve años en el mercado internacional, el Audi R8 cuenta por fin con una nueva generación, la cual toma la posta del diseño del modelo original, a la venta en el mercado argentino. 

El nuevo modelo fue presentado con carrocería cupé (el anterior también poseee una roadster), presentando su clásico estilo de diseño aunque con una evolución que se luce principalmente en la trompa, donde hay una nueva parrilla hexagonal de la marca. 

En el habitáculo goza de un estilo simple y deportivo, con volante multifunción con botón de arranque y una diminuta consola central, ya que la mayoría de los comandos se encuentran en la pantalla de 12,3 pulgadas que oficia de tablero, como en el Audi TT. 

Este nuevo R8 pesa 1.555 kilos, y según la marca es 50 kilos más liviano que el modelo anterior. Esto se da gracias a la generosa utilización de materiales de bajo peso como el aluminio y el plástico reforzado con fibra de carbono. 

Sus dimensiones son similares a las del modelo precedente. Posee una longitud de 4,42 metros, un ancho de 1,94 y una altura de 1,24, al mismo tiempo que la distancia entre ejes mide 2,65 metros.  

Los motores disponibles son dos V10 5.2 FSI atmosféricos con sistema de inyección indirecta y directa, y desactivación de cilindros bajo demanda.

La variante convencional desarrolla 540 caballos y 540 Nm de torque; la “V10 Plus” eleva las cifras hasta los 610 caballos y 560 Nm.  

Posee ubicación central-trasera y envía la potencia a una transmisión automática S tronic, con sistema de dos embragues y siete velocidades, que a su vez se asocia con la última generación de la tracción integral quattro.

También hay una versión e-tron con dos motores eléctricos con 231 CV y 460 Nm cada uno, los cuales son abastecidos por baterías de iones de litio que le proveen una autonomía de 450 kilómetros

Mostrar más
Close
Close