Presentaciones Internacionales Autos

SEDÁN Y AVANT

AUDI S4, NUEVA EVOLUCIÓN CON 354 CABALLOS

La quinta generación del Audi A4 recibió a un nuevo integrante de la familia. Se trata del S4 con carrocerías Sedán y Avant (familiar, aún no mostrada). Es la primera versión deportiva del modelo, que luego también le dará la bienvenida a la más poderosa RS4.

Sobre los cambios de diseño ya vistos en el nuevo A4 convencional, el S4 suma una propuesta estética exclusiva que incluye paragolpes especiales, espejos cromados, llantas específicas de 18 o 19″ y cuatro salidas de escape, entre otras piezas. 

En el interior se diferencia por la presencia de las butacas deportivas, el volante con base plana y la terminación en fibra de carbono. También se destaca el tablero completamente digital -con 12,3 pulgadas- y la pantalla central de 8,3″

Entre su equipamiento posee asistencia de mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo con asistente para conducción en embotellamientos, reconocimiento de señales de tránsito, ayuda de estacionamiento, aviso de tránsito cruzado, asistente para evitar colisiones y faros Matrix LED. 

El nuevo motor es un naftero V6 3.0 TFSI con inyección directa y turbo que desarrolla 354 CV de potencia y un torque máximo de 500 Nm entre 1.300 y 4.000 rpm. La caja que lo acompaña es la automática Tiptronic con ocho velocidades, junto a la tracción integral permanente Quattro

Con dicho arsenal tecnológico, el S4 puede acelerar de 0 a 100 km/h en un tiempo de 4,7 segundos y alcanzar una velicidad máxima -limitada electrónicamente- de 250 km/h. En el sedán, el consumo es menor a los 7,4 l/100 km y las emisiones de CO2 de 170 gr/km.

La suspensión del S4 cuenta con un esquema independiente en las cuatro ruedas, mientras que en forma opcional puede sumar el control activo de la amortiguación, así como la dirección dinámica variable de acuerdo a la velocidad.

Mostrar más
Close
Close