Presentaciones Internacionales Autos

ESTILO DIFERENCIADO Y POTENCIA DE 231CV

AUDI REVELÓ EL DEPORTIVO S1

Luego de la llegada al mundo de las versiones convencionales, que ya son comercializadas en Argentina, Audi dio vida a los S1 y S1 Sportback, las variantes más deportivas de su modelo más pequeño.

Estéticamente, ambos se recnocen por ser dueños de un estilo orientado -lógicamente- hacia la deportividad. Para ello, cuentan con llantas de 17 pulgadas (las de 18" son opcionales), paragolpes específicos, salidas de escape cuádruple, faldones laterales, luces de LED, nuevos faros de xenón plus y alerón trasero, como lo más sobresaliente.

El habitáculo también se diferencia de las versiones convencionales, y cuenta con nuevas butacas deportivas -y enterizas-, junto con volante sport de base plana, pedalera en acero inoxidable y detalles en colores específicos en consola y tapizados, entre otros elementos.

La mecánica corre por cuenta, en primer lugar, de un propulsor naftero de cuatro cilindros, 2,0 litros, inyección directa de combustible y sobrealimentación mediante turbocompresor. Se trata de un motor similar al que utiliza el nuevo Golf GTI (220 ó 230 CV), que bajo las siglas TFSI desarrolla una potencia de 231 caballos y un torque de 370 Nm.

El propulsor se combina -al menos- con una transmisión manual de seis velocidades, que envía la potencia al suelo por medio de la tracción integral "quattro" con diferencial Haldex, con reparto electrónico hacia el eje posterior.

Además, los S1 disponen de un bloqueo electrónico de diferencial con control de par en cada rueda, lo que mejora aún más la dinñámica en curvas.

Con este conjunto, la marca alemana promete una aceleración de parado hasta los 100 km/h cumplida en 5,8 y 5,9 segundos para las versiones de tres y cinco puertas respectivamente.

Los consumos combinados, en tanto, son de 7,0 y 7,1 l/100 km.

Otros de los cambios respecto de las demás versiones se dio en las suspensiones, que le dieron la bienvenida a un tren trasero de paralelogramo deformable (independiente), el cual permite la presencia del sistema de tracción.

Los amortiguadores ofrecen dureza variable electrónicamente, mientras que el esquema delantero -tipo McPherson- modificó piezas como los rodamientos. Los frenos, por su parte, disponen de mayor poder gracias a los discos delanteros de mayor tamaño, con 310 milímetros de diámetro. Además, opcionalmente pueden incluir pinzas en rojo. 

 








Mostrar más
Close
Close