Lo que viene Autos

EN EL MARCO DEL CENTENARIO

AUDI RETOCA SUS ANILLOS Y SE PREPARA PARA FRANKFURT

La marca alemana continúa con los festejos de su centenario y con motivo de estas celebraciones decidió actualizar (aunque levemente) su ya clásico logo. Lifting con el que busca darle un look más brillante y definido, con superficies angulares y luminosidad, todo sin cambiar los cuatro anillos que destacan a la marca.

Por el lado del nombre, los cambios también serán pequeños, ya que Audi solamente recibirá un look más moderno, presentando una letra sans-serif común y un color rojo algo más oscuro, lo que sigue la idea del logo más definido.

Pero no es todo, y aunque se espera obviamente al nuevo A8, la firma alemana confirmó ya su portfolio de apuestas para el próximo Salón de Frankfurt: novedades que llegarán de la mano del A4 TDI y el A3 1.2 TFSI y obviamente el S5 Sportback que se presentó en sociedad en la fiesta del centenario que se realizó hace pocas semanas atrás.

En efecto, la estrella será el S5 Sportback, la versión deportiva del coupé-sedán, equipada con el mismo V6 sobrealimentado de inyección directa visto anteriormente en el S4, capaz de entregar 333 cv, hacer los 100 km/h en 5,4 segundos y alcanzar una velocidad de 250 km/h. Su consumo medio, en tanto, será de 10.3 km/l.

Por otro lado, el ya clásico sedan de la firma el A4 se presentará en versión 3.0 TDI, un Diesel que utilizará el aditivo AdBlue para reducir sus emisiones, siendo así capaz de cumplir con la normativa Euro 6 que entrará en vigor en 2014.

Las novedades también se darán de la mano del A3 que ganará un motor que sigue la tendencia de disminuir el tamaño de los motores, conocida como downsizing. Con 1.200 cc de cilindrada, la ayuda de la inyección directa y turbo. Se estima que el S5 y A3 estarán disponibles en Europa durante el primer semestre de 2010, mientras que del A4 aún no tiene agenda oficial.

Mostrar más
Close
Close