Presentaciones Internacionales Autos

LA CASA DE LOS ANILOS NO QUIERE PERDER TERRENO

AUDI QUIERE SER TORAZO EN RODEO AJENO

En un marco mundial de pronunciada crisis financiera, Audi no quiere perder terreno y es por ello que la marca de los anillos prepara un desembarco firme en suelo norteamericano y asiático invirtiendo cerca de 6.000 millones de euros apuntando a elevar sus ventas hasta 1,5 millones de unidades para 2015.

Para eso, la casa alemana –que depende del grupo VW- se apresta a presentar 40 nuevos modelos en los próximos 7 años, además de publicitar en espacios Premium como el Superbowl estadounidense y la entrega de los Oscar.

Mientras tanto y aprovechando el venidero Salón de Los Angeles el 21 de noviembre, Audi presentará el concept del R25, un prototipo de carrera que brindará grandes innovaciones tecnológicas en el campo del deporte.

Lo más destacado y sorprendente, será que el R25 podrá invertirse en túneles de alta velocidad, para poder andar boca abajo en el techo y así poder adelantar a sus rivales en el momento deseado, gracias a su aerodinámica.

En lo que refiere a su motor, podrá alimentarse con biocombustible extraído de algas y su carrocería estará alineada bajo el nuevo concepto Dynamic Space Frame, lo que le permitirá un mayor grado de flexibilidad.

El R25 estará dotado de zonas de carga de electricidad WiTricity, lo que permitirá a los futuros pilotos  recargar las baterías de sus coches para evitar la obligación de detenerse en boxes a cargar combustible.

Sin embargo la mayor atracción de este futurista deportivo radica en la cámara embarcada de alta definición y sensor de movimiento que emite las imágenes en una pantalla para que los espectadores puedan sentarse virtualmente en el habitáculo del piloto, experimentando casi en carne propia la carrera por dentro. Este R25 representa una buena forma de hacer pie en mercados como el norteamericano teniendo en cuenta el plan millonario de Audi.
 

Mostrar más
Close
Close