Miercoles 29 de Marzo de 2017 | 17:50 HS.

AUDI Q3 2.0 TDI, CON SISTEMA AUDI DRIVE SELECT

Este modelo es el más pequeño de la gama Q, denominación que usa la marca de los cuatro anillos para los vehículos que tienen carrocería con dimensiones de todoterreno. Audi introduce cambios en la gama de motores, para hacerlos más potentes y eficientes, y en la suspensión para mejorar el confort.

El Audi Q3 2.0 TDi Quattro se fabrica en la planta de SEAT de Martorell, en Barcelona. Este modelo de la marca de los cuatro anillos se comercializa en la Argentina desde el 2013.

El Q3 cuenta con dimensiones propias de un vehículo del segmento de los medianos -semejante al A3 Sportback, sólo que más alto-, algo que le da versatilidad en el tránsito citadino. Su largo es de 4,39 m, 1,83 m de ancho y 1,60 m de alto y 2,60 m de distancia entre ejes.

Tratandose de un SUV con un peso sin carga de 1520 Kg, tiene un coeficiente aerodinámico óptimo (0,32) para este tipo de vehículo, que utiliza la plataforma del VW tiguan y no la MQB de los nuevos modelos del grupo.

Desde el exterior no se observan diferencias entre las versiones nafteras y diésel de serie, pero la marca ofrece cuatro paquetes opcionales tanto para el exterior como el habitáculo (ver información destacada), o bien solicitar de entre los opcionales más equipamiento y tecnológia para lograr una configuración personalizada.

Puertas adentro, la unidad que probamos equipaba tapizados en cuero milano, de color gris claro, techo panorámico, con un diseño conservador para la plancha, excelentes terminaciones y un nivel de equipamiento muy completo y accesible.

En la unidad testeada, más allá de los opcionales, extrañamos el GPS, el puerto USB, la cámara de retroceso y por sobre todo el control de velocidad crucero, dispositivo que es imprescindible para transitar buenos aires a las distintas velocidades permitidas en avenidas o autopistas.

La posición de manejo es buena, ligeramente elevada. Las butacas son cómodas, el apoyo lumbar regulable es correcto, la sujeción lateral es buena, pero la unidad de prueba no tenía regulación eléctrica, lo que hizo más difícil hallar la posición óptima. El ascenso y descenso es cómodo, ya que no es muy alto ni muy bajo. 

El habitáculo es amplio para las plazas delanteras, tanto en ancho como en alto, pero no así para las plazas traseras, al menos para el quinto ocupante y el acceso se ve restringido porque la puerta no es muy grande y tampoco abre demasiado.

El baúl tiene una capacidad de carga de  460 litros, que si se opta por el equipo de sonido especial Surround de BOSE, le resta capacidad. El borde de carga queda un poco alto. Debajo del piso del baúl se ubica la rueda de auxilio, que en este caso es temporal.La dotación de seguridad de serie equipa cuatro airbags, dos frontales y dos laterales para las plazas delanteras, anclajes Isofix, frenos ABS con EBD y controles de tracción y estabilidad.

Este Audi Q3 equipa el propulsor 2.0 TDi de cuatro cilindros, 16 válvulas, inyección por common-rail, turbo e intercooler, que desarrolla una potencia de 177 CV y un torque de 380 Nm, acoplado a una transmisión S-Tronic, de doble embrague, siete marchas, con levas al volante. La tracción es permanente, con el sistema Quattro.

Tuvimos la oportunidad de recorrer muchos kilómetros abordo del Audi Q3 quattro TDI. La insonorización del habitáculo a nivel aerodinámico, rodamiento y motorización es excelente, uno recuerda que conduce un diésel cuando abre la tapa del tanque de combustible para la recarga.

Las suspensión es equilibrada, transmitiendo confort de marcha, seguridad y estabilidad, aún en las curvas. La dirección es óptima y el freno responde acorde a las exigencias.

El motor tiene muy buena reacción desde la salida, y sin reparar en el consumo nos arrojó una media de 7,8 litros cada 100 Km en ciudad, y prácticamente 6 L en ruta. El comportamiento del vehículo era notablemente diferente entre la conducción directa y la deportiva “S”, que le agrega el condimento de las levas al volante.

Esta unidad además, equipaba como opcional el sistema Audi Drive Select, que ofrece la modificación de respuesta del acelerador, la transmisión y la dirección a través de tres tipos de configuraciones: confort, normal y dynamic.

La unidad testeada calzaba llantas de aleación de diez rayos y neumáticos Michelin Latitude Sport 235/55 R17.

Informació Destacada

Paquete progressive: Alumium look /Barra de techo de aluminio /Espejos exteriores electricos, termicos y abatibles/ Llantas de aluminio fundido diseño 10 rayos R 17 Parking /system trasero Xenon plus

Navigation Package: Audi Music Interfase/ Bluetooth /Navigation/ Radio MMI Plus /Sistema de información al conductor color

Paquete Alcantara: Techo panorámico/ Bose sound system/ Alcantara/ Asientos deportivos

Paquete Cuero: Techo panorámico/ Medidor de presión de neumáticos /Cuero Milano

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.