Presentaciones Internacionales Autos

DEPORTIVIDAD AL AIRE LIBRE

AUDI PRESENTA EL S3 CABRIO, CON 300 CV


Audi presenta en Europa la cuarta variante de la nueva gama S3.

Hablamos del S3 Cabrio, que llega al mercado europeo para completar la familia hasta ahora compuesta por los modelos S3 de 3 puertas, S3 Sportback (cinco puertas) y S3 Sedán. Todos comparten la mecánica.

Con una estética sobria, se diferencia de las versiones convencionales gracias a los nuevos paragolpes, las llantas exclusivas de 18 pulgadas (con neumáticos en medida 225/40) y la doble salida de escape a cada lado, entre otros detalles.

Sin embargo, como sucede en la versión Cabrio convencional, dispone de una capota de lona que descubre o cierra el habitáculo en sólo 18 segundos y a velocidades de hasta 50 km/h.

El interior, con capacidad para cuatro personas, se destaca por su tonalidad negra, los asientos deportivos y el arco de seguridad que se eyecta automáticamente en caso de vuelco. El baúl, por su parte, posee una capacidad de 285 litros, que se reducen hasta los 245 litros cuando el techo se encuentra abierto.

La mecánica incluye el conocido propulsor naftero -con cuatro cilindros- 2.0 TFSI, es decir con inyección directa, turbocompresor e intercooler, que desarrolla una potencia de 300 caballos entre 5.500 y 6.200 rpm, y un par motor de 380 Nm entre las 1.800 y 5.500 rpm.

La única transmisión anunciada es la automática de doble embrague S tronic, asociada a la tracción quattro en las cuatro ruedas, que en condiciones normales envía la mayor parte de la potencia al eje delantero, mientras que si el mismo pierde tracción, transfiere par al eje trasero.

El S3 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y lograr una velocidad máxima -limitada mediante la electrónica- de 250 km/h, mientras que el consumo promedio es de 7,1 litros cada centenar de kilómetros.

El equipamiento admite elementos como freno de estacionamiento electromecánico, un evolucionado control electrónico de estabilidad ESC, Audi drive select (controla las características del motor, la transmisión y la asistencia de la dirección), sistema de control de dureza de los amortiguadores, MMI con navegación, luces de LEDs, pantalla de 7 pulgadas, control crucero adaptativo, ayuda al estacionamiento y reconocimiento de señales de tráfico.

El nuevo producto de Audi posee un peso en vacío -sin conductor- de 1.620 kilos, logrado gracias a la utilización de materiales como el acero de ultra alta resistencia para el habitáculo, y capó realizado en aluminio, entre otros.

Audi anunció que comercializará el S3 Cabriolet en Alemania a partir del verano europeo. Su precio arrancará en los 48.500 euros.  









Mostrar más
Close
Close