Brasil Autos

EL CEO MUNDIAL SE REUNIO CON DILMA

AUDI OFICIALIZA SU RETORNO PRODUCTIVO A BRASIL


Audi quiere escribir un nuevo capítulo en el mercado brasileño. El CEO de la marca, Rupert Stadler, se reunieron con la presidente Dilma Rousseff, en Brasília, para formalizar el retorno productivo de la automotriz al complejo Volkswagen, en São José dos Pinhais, en la región metropolitana de Curitiba, estado de Paraná .

El A3 – y Q3– tendrán la tarea de volver a instalar la marca productivamente en el país vecino luego del paso para el olvido del pasado (99/2006). La meta rentable de la producción de Audi en ese entoces era de 20.000 unidades/año y nunca superó las 14 mil unidades.

Tras la reunión con la primera mandataria de Brasil en el Palacio Planalto, Stadler señaló que “el mercado de lujo ahora es pequeño pero crecerá rápidamente gracias a los ascensos (mudanzas) sociales que se están dando en Brasil".

En este sentido, estiman o esperan que el mercado de autos premium crezca 170% en Brasil y parte de ese impulso estará dado por el plan de Audi que contempla invertir R$ 500 millones en los próximos años para sacar ventaja de esa expansión. Planes a los que se suma el de BMW y el de Mercedes-Benz en el país vecino (con la instalación de nuevas plantas).

Stadler afirmó que la decisión fue altamente influenciada por el programa del Gobierno de exención fiscal a las automotrices que deciden producir en Brasil en vez de importar sus modelos (o parte de ellos).

Si ese paso productivo, la marca queda en desventaja ya que solo importando queda desfasada en precios (por los 30 puntos porcentuales que aplica la penalización por no producir localmente).

VOLKSWAGEN TAMBIEN SE SUMA
 A LAS INVERSIONES 

El programa de incentivos tributario, conocido como Inova, está previsto que finalice en 2017, apenas dos años después del inicio (esperado) de producción de Audi. "Veremos o que pasa después. Es importante retornar a Brasil después de nuestras inversiones en China, Rusia e India", afirmó Stadler (además de Mexico en donde producirán el Q5)

El plan de Audi podría estar acompañado la semana próxima con la confirmación de la nueva inversión de Volkswagen en Brasil. Serían unos R$700 millones y la estrategia incluirá producir el Golf VII ya que comparte la misma plataforma MQB con el A3.

Mostrar más
Close
Close