Presentaciones Internacionales Autos

EL NUEVO TT RS EN EUROPA

AUDI NO LE TEME A LOS EXTREMOS

Desde comienzos de julio, la gama Audi TT crecerá en Europa con la llegada de una nueva versión, la más extremista o deportiva de la familia, desarrollada –a diferencia de las anteriores- por la filial quattro GmbH, encargada de las evoluciones más avanzadas de la marca de los cuatro anillos. 

Estéticamente no hay muchos cambios aunque el nuevo pura sangre del  fabricante de Ingolstadt se distingue por un frontal un poco más agresivo, donde aumentaron la superficie de las tomas de aire y el labio inferior del spoiler recibió un poco de botox. El logotipo con las siglas RS se exhibe en diversos puntos del vehículo, además de otros pequeños detalles en el interior que completan las diferencias.

El salto se da en la mecánica. El TT RS, que se comercializará en versión coupé y roadster a unos 62.900 y 66.850 euros, respectivamente en el mercado europeo, cuenta con un motor de cinco cilindros que entrega 340 caballos de potencia y un par máximo de 450 Nm entre las 1.600 y las 5.300 revoluciones.

Este propulsor compacto, ligero y colocado de forma transversal, dispone de la más moderna tecnología de inyección directa, que se complementa con la ayuda de un turbocompresor con intercooler. Va acoplado a una caja de cambios manual de seis marchas.
Con estos atributos y un peso de 1.450 kgs, gracias a una carrocería ligera construida a base de aluminio y refuerzos de acero, las prestaciones del nuevo modelo se encuentran a una gran altura: la versión coupé acelera de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos, mientras que el roadster en 4.7 segundos.

La suspensión se ha puesto a punto en el trazado alemán de Nürburgring y aporta algunas mejoras, sobre todo en el conjunto trasero, además de reducir la distancia al suelo del coche en 10 milímetros. Opcionalmente se pueden pedir unos amortiguadores de dureza variable controlados electrónicamente.

De serie, el Audi TT RS viene con neumáticos 245/40 y llantas de 18 pulgadas, pero hay varias alternativas de mayor tamaño, con 19 y 20 pulgadas. El interior de esas ruedas alojan discos de frenos ventilados de 370 mm de diámetro los delanteros y 310 los traseros, con pinzas de cuatro pistones en el caso de los primeros.

El comportamiento de éste pura sangre es intachable y su sistema de control de estabilidad se puede regular en tres modos lo que permitirá al cliente disfrutar sin matices su perfil atlético.

Mostrar más
Close
Close