Concepts Autos

SALÓN DE FRANKFURT

AUDI NANUK QUATTRO CONCEPT

La marca de los anillos presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt el Audi Nanuk Quattro Concept.

Este modelo ha sido diseñado en colaboración con el estudio especializado Italdesign Giugiaro .La estructura de su carrocería es de aluminio con componentes poliméricos reforzados con fibra de carbono, que se ofrece en color Rojo Extreme. Sus dimensiones marcan el carácter deportivo y robusto de este concept que mide 4,54m de largo, 1,99m de ancho y 1,337m de alto, con una distancia entre ejes de 2,71m.

En el frente se destacan la típica parrilla Singleframe hexagonal en una versión muy plana con un fino marco de aluminio alrededor de la rejilla y sus entradas de aire hacia atrás. En el lateral, dominan los contornos de las aletas sobre las puertas que se abren hacia arriba.

El Nanuk cuenta con un sistema de suspensión de aire con amortiguación controlada electrónicamente, que permiten al conductor ajustar manualmente la distancia al suelo desde normal a baja en 3 cm y alta en 4, o bien puede controlarse automáticamente utilizando los datos de ruta predictivos disponibles en el sistema de navegación, al igual que la velocidad de conducción. Su sistema de frenos es cerámico de fibra de carbono. Este nuevo deportivo calza llantas de 22 “con neumáticos diferenciados para el eje delantero y el trasero.

Otro aspecto tecnológico a destacar del vehículo es la dirección integral, que a bajas velocidades gira las ruedas traseras hasta 9° en dirección opuesta a las delanteras, mientras que a velocidades altas todas giran en el mismo sentido.

El vehículo de dos plazas equipa un propulsor totalmente nuevo montado longitudinalmente por delante del eje trasero, el doble turbo V10 de 5.0 litros TDI, que alcanza una potencia de 544 CV y cuenta con un torque de 1000 Nm, acoplado a una transmisión S tronic de 7 marchas, ubicada detrás del motor.

El Audi Nanuk Quattro acelera de 0 a 100 Km en tan sólo 3,8 segundos y desarrolla una velocidad máxima de 305 km/h. A pesar del considerable peso en vacío -1900 Kg -, la empresa declara un consumo de combustible de 7,8 litros /100 km, una cifra optimizada gracias a procesos como la gestión térmica con circuitos de refrigeración separados y la regulación continua de la bomba de aceite.

Mostrar más
Close
Close