Viernes 20 de Abril de 2018 | 22:44 HS.

AUDI LANZÓ LA NUEVA GENERACIÓN DEL Q5

El SUV de la marca de los anillos estrenó su segundo capítulo en el país, donde se realizó la presentación mundial de la versión blindada. La gama incluye la variante deportiva SQ5 con 354 caballos.

Entre las variadas novedades de Audi en el Salón de Buenos Aires se encuentra la nueva generación de la Q5, modelo que fue lanzado en el mercado local en el marco de la muestra porteña.

En su nueva generación, el SUV del segmento D (ubicado entre los Q3 y Q7 de la marca) creció en tamaño para ofrecer 4,66 metros de longitud, 1,89 de ancho, 1,66 de altura y 2,82 de distancia entre ambos ejes.

En términos de diseño, el nuevo Q5 se caracteriza por ofrecer una evolución del estilo exterior conocido, el cual incluye una generosa parrilla frontal y una suave curvatura en la línea de cintura lateral.  

El modelo de la casa alemana perteneciente al Grupo Volkswagen está disponible con una versión con motor 2.0 TFSI con inyección directa, turbocompresor y 252 caballos, el cual trabaja conjuntamente con una caja automática S tronic, con doble embrague y siete velocidades, y con la tracción integral permanente Quattro.

Otra de las opciones de la gama es la SQ5, la variante deportiva que utiliza el propulsor 3.0 TFSI, un naftero V6 con inyección directa y turbocompresor que genera 354 caballos de potencia. En este caso, la caja es la Tiptronic con ocho velocidades, mientras que la tracción es la mencionada Quattro.

Finalmente, el Q5 Security es una versión que ha tenido su presentación mundial en el Salón de Buenos Aires. Cuenta con un blindaje de fábrica que respeta la normativa VR4 y por el momento no tiene precio para el mercado local.

El nuevo Audi Q5 2.0 TFSI cuesta 78.600 dólares, mientras que el SQ5 eleva la cifra hasta los 104.400 dólares.