Noticias 360 Autos

PODRÍA LLEGAR A LOS AUTOS DE PRODUCCIÓN

AUDI INNOVA CON LA SUSPENSIÓN

Audi dio a conocer el prototipo “eROT”, un innovador sistema de suspensión que apunta a la movilidad del futuro y a la recuperación de energía de los vehículos.

El dispositivo consta de amortiguadores rotativos electromecánicos que reemplazan  a los tradicionales con sistema hidráulico, presentes en los vehículos actuales, cambio con el que genera un mayor confort de marcha.  

El eROT posee motores eléctricos ubicados horizontalmente en la parte del eje trasero, en reemplazo de los amortiguadores telescópicos verticales, lo que da lugar a una mayor capacidad de baúl.

Con control activo de la suspensión, el sistema se adapta a las irregularidades de la superficie del camino, así como al estilo de manejo del conductor.

Otra de las claves del sistema es la conversión de la energía cinética en eléctrica, durante la compresión y el rebote, lo que es posible gracias a la presencia de un brazo de palanca que absorbe el movimiento del soporte de rueda.

Dicho brazo transmite la fuerza por medio de engranajes a un motor eléctrico, el cual la transforma en electricidad, con una potencia de 100 a 150 vatios en promedio, lo que se traduce en un ahorro de hasta 3 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido.

Además, cuenta con un subsistema eléctrico de 48 voltios y con alto rendimiento que incluye una batería de iones de litio, la cual se conecta al sistema eléctrico primario de 12 voltios mediante un convertidor DC.

Los primeros resultados de las pruebas del sistema eROT anticipan su posible llegada a los modelos de producción, aunque por el momento no hay fecha concreta para su llegada al mundo real. Para ello, Audi dice que es fundamental el sistema eléctrico de 48 voltios, el cual será estrenado –como dispositivo eléctrico primario- en un nuevo modelo híbrido.

"Cada bache, cada curva induce la energía cinética en el auto. Los amortiguadores de hoy absorben esta energía, que se pierde en forma de calor", detalló el Ing. Stefan Knirsch, Miembro del Consejo para el Desarrollo Técnico de Audi AG, quien agregó: "Con este nuevo sistema de amortiguación electromecánica en el circuito eléctrico de 48 voltios, reutilizamos toda energía que antes era desperdiciada. También permite ser aprovechada para el ajuste de la suspensión".

Mostrar más
Close
Close