Viernes 24 de Noviembre de 2017 | 13:42 HS.

AUDI E-TRON QUATTRO CONCEPT: EL ANTICIPO

Es un prototipo que luego se convertirá en un modelo de producción. Posee un sistema de propulsión eléctrica que supera los 500 CV y una autonomía mayor a los 500 kilómetros.

El Audi e-tron quattro es presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, en Alemania, como el anticipo de un futuro modelo eléctrico de producción de la marca de los cuatro anillos, que lo podría denominar Q6

Este prototipo es dueño de una imagen exterior con carrocería de cinco puertas y cierto estilo de cupé, además de ofrecer una longitud de 4,88 metros, un ancho de 1,93 y una altura de 1,54. El coeficiente aerodinámico es de apenas 0.25, lo que según Audi es un "nuevo récord entre los SUV".

La iluminación principal está a cargo de la tecnología Matrix láser, mientras que las ópticas también incluyen una nueva firma lumínica con unidades LED y OLED (diodos orgánicos), lo que representa el anticipo de dicha tecnología en los modelos de producción.

A eso le suma un interior espacioso configurado para cuatro pasajeros y con todos los indicadores con tecnología OLED, con láminas muy finas que se adaptan al diseño. El baúl, en tanto, ofrece una capacidad de 615 litros. 

Este concept también cuenta con las tecnologías que permiten llevar a cabo la conducción autónoma, y que están "casi listas" para llegar a los modelos de serie. Se componen de sensores de radar, una videocámara, sensores ultrasónicos y un escáner láser, ítems que brindan información al controlador central de asistencias a la conducción (zFAS). 

La mecánica está a cargo de tres motores eléctricos, uno para el eje delantero y los restantes para el posterior, con una potencia conjunta de 435 caballos y una máxima de 503 CV (y 800 Nm de torque) mediante la función -temporal- boost. 

La tracción integral está asistida por el Torque Control Manager, encargado de distribuir el par en forma automática entre las ruedas traseras, mientras que las prestaciones incluyen una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y una velocidad máxima -limitada- de 210 km/h.

Los motores son alimentados por una batería de iones de litio, la cual se ubica bajo el habitáculo y brinda una autonomía mayor a los 500 kilómetros. La recarga convencional se realiza en aproximadamente 50 minutos, aunque también utiliza la tecnología Audi Wireless Charging, con carga por inducción. Por último, el techo posee un panel solar que permite generar electricidad adicional.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.