Presentaciones Internacionales Autos

DISPONIBLE CON CUATRO MOTORIZACIONES

AUDI CELEBRÓ SU CAMPEONATO DEL DTM, CON UNA EDICIÓN ESPECIAL DEL A5


Para celebrar su consagración en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM), Audi creó una edición especial de su modelo A5, con el que compite en dicha categoría (a través de su versión RS5) a los mandos del piloto alemán Mike “Rocky” Rockenfeller.

Se trata del “A5 DTM Champion”, una edición especial basada en la carrocería Coupé (el modelo también cuenta con la variante Sportback, con cinco puertas).

La misma está disponible exclusivamente en Alemania y sólo en tres colores para la carrocería: rojo, gris y blanco.

El A5 DTM se caracteriza además por su estética, la cual está constituida por las llantas de aleación específicas -con cinco rayos dobles y 20 pulgadas-, el alerón trasero fijo y los espejos en color aluminio, además de contar con un paquete deportivo exterior y los logotipos laterales que anuncian la versión, algo que también sucede en el interior del vehículo.

El A5 que conmemora el logro en el DTM alemán está disponible con cuatro motores del modelo, todos combinados con el sistema de tracción integral de la marca, denominado “quattro”. Por un lado, están los diésel 2.0 TDI con 177 caballos y 3.0 TDI 245 CV, mientras que los nafteros son los 2.0 TFSI con 225 CV y 3.0 TFSI con 272 caballos.

Esta serie especial "A5 DTM Champion", cuyo precio extra es de 1.900 euros respecto de las versiones convencionales, fue puesta a la venta hoy en forma exclusiva en Alemania, donde la versión estará disponible a través de sólo 300 unidades.

Audi, doblemente exitosa en el DTM
Durante la última fecha de la temporada 2013 del DTM, la marca alemana consiguió además la consagración en el campeonato de equipos. Lo hizo gracias a la actuación del piloto español Miguel Molina, quien finalizó la carrera en la quinta ubicación. 
 




 
Mostrar más
Close
Close