Lo que viene Autos

TIENE EN GATERA LA NUEVA VERSION

AUDI A5 SPORTBACK, LISTO PARA SALIR A RODAR

En el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2007 se pudo ver por vez el que por ese entonces era la última novedad de la marca Audi, el A5. Una coupé grande que había sido presentada en abril de ese año en Europa y con la cual la marca de los anillos ingresaba a un nuevo segmento de mercado.

Casi un año más tarde, fue presentado en nuestro país junto con la versión más radical S5 mientras en el Viejo Continente salía el descapotable. Ahora, ya se sabe a través de medios de prensa europeos que Audi tiene lista la versión Sportback para seguir dando pelea en un segmento que por ahora está siendo dominado por el Mercedes-Benz CLS. Esta nueva versión con portón trasero estará en los concesionarios del Viejo Mundo en el otoño boreal, es decir, nuestra primavera.

Por el momento puede saberse que está hecho sobre la misma plataforma que el A4, de hecho, tiene prácticamente la misma distancia entre ejes (2,81 metros contra los 2,80 del A4) y se sigue apostando a las cuatro plazas, tal como ocurre en el A5 convencional y con otros modelos del grupo, como el Passat CC.

Por el lado de las motorizaciones habrá varias opciones para elegir: dos nafteras y tres diésel. Entre los nafteros están el 2.0 TFSI que ya conocemos hace un tiempo, pero que a partir de ahora estira su potencia de 200 a 211 caballos con un par de 350 Nm; la otra opción es el 3,2 con una potencia de 265 CV. Del bando diésel hay un 2.0 TDI de 170 caballos, un 2.7 TDI de 190 CV y un V6 3.0 TDI de 240 caballos.

Evidentemente y tal como nos tiene acostumbrados la marca, a pesar de que esta versión tiene un carácter mucho más familiar que el coupé, no se resigna ni un ápice de comportamiento deportivo.

A propósito de esto, el modelo estará equipado con un control de estabilidad con bloqueo electrónico de diferencial en el tren delantero.

El paquete Audi Drive Select Dynamic Driving, que le permite al conductor elegir entre tres modos de conducción, y finalmente se podrá incluir el control adaptativo de los amortiguadores y la tracción integral con diferencial deportivo.

Mostrar más
Close
Close