Presentaciones Internacionales Autos

LA ALEMANA DE ESTRENO EN LOS FESTEJOS DE SU CENTENARIO

AUDI A5 SPORTBACK: LA CONJUGACION DE TRES MUNDOS

La gran frutilla de de la torta reservada Audi para conmemorar sus 100 años de historia fue la presentación del nuevo Audi A5 Sportback, un auto calificado por la firma alemana como “lo mejor de tres mundos”: es sugerente y elegante como un coupé, cómodo como un sedán y práctico con un Avant (station wagon).

El Audi A5 Sportback se une a la familia del Audi A5, el cual ya se vende en América Latina y el Caribe (incluida, si la Argentina) en la versión coupé y familia a la se sumará el Cabriolet (convertible) en poco tiempo más.

A diferencia de lo que sucede con el más chico de la familia de los anillos, el A3, donde la denominación Sportback es utilizada para la versión familiar, en este caso Audi creó una silueta coupé de cinco puertas.

Si bien no es una revolución para el mercado, ya que sigue los pasos dados por el Mercedes-Benz CLS y el Pasta CC, sí lo es dentro de la marca. Lo más característico de esta nueva silueta es la pronunciada caída de la cola. Su altura es 36 mm inferior a la del sedán A4, tiene un voladizo delantero muy corto (es la parte que va desde la rueda hasta el paragolpes), una distancia entre ejes bien larga y cuatro puertas sin marco; todo para darle una imagen mucho más deportiva (si es que aún se podía frente a la versión que conocíamos hasta ahora).

Por el lado de los motores, en todos los casos son de inyección directa, tanto los Diesel como los nafteros. Entre los primeros, la gama arranca con el 1.8 de 160 CV, sigue con el 2.0 de 211 CV y termina con el 3.2 de 265 burros; entre los gasoleros (aunque el término parezca peyorativo no lo es), un 2.0 TDI de 143 caballos, un 2,7 de 190 CV y un 3.0 de 240 CV.

Si bien son todos viejos conocidos, Audi nunca deja de innovar y en este caso nos sorprende con un sistema de recuperación que aprovecha la energía cinética generada en la desaceleración. En las fases de aceleración y frenada, el generador puede transformar la energía cinética en energía eléctrica y almacenarla en la batería. Cuando el auto vuelve a acelerar la batería entrega esa energía y de esta manera se resta trabajo al generador y se reduce el consumo.

Para cerrar el breve repaso de la mecánica, vale decir que está disponible la versión Quattro con la caja de doble embrague y siete velocidades Stronic (en el 2.0 TFSI). Las otras tres motorizaciones se combinan con la tracción delantera y la caja de cambios de variación continua multitronic de ocho marchas.

Por el lado del interior, lo más importante es decir que si bien las dimensiones del auto lo permitían, sólo hay cuatro plazas disponibles.

Equipamiento
Ya la versión básica del Audi A5 Sportback incluye, entre otros, freno de estacionamiento electromecánico, seis   airbags, tensores y limitadores de la fuerza de los cinturones, sistema de recuperación de energía de frenado, faros antiniebla, retrovisores exteriores de regulación eléctrica, llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, respaldos de los asientos traseros abatibles, climatizador automático confort de 3 zonas cómodo y eficiente, volante deportivo de cuero multifuncional, equipo de audio Symphony con reproductor para seis CDs y monitor TFT de 6,5, sensores de luz y lluvia y una llave de arranque inteligente, que almacena automáticamente los datos relevantes para las revisiones del vehículo.

Entre los opcionales, el sistema de sonido de alta calidad fabricado por el especialista danés Bang & Olufsen, con 14 altavoces y un amplificador de 10 canales con una potencia total de 505 vatios (que ya pudimos probarlo en el Q7 nuestro y que suena realmente como si estuviera una banda tocando en vivo adentro del auto)
y el Audi parking system advanced que se vale de una cámara para la marcha atrás, entre muchísimos más detalles de lujo y confort.

LOS FESTEJOS
Rupert Stadler, presidente de la junta directiva de Audi AG, recibió para los festejos del centenario a renombradas personalidades de la política, economía, deportes, ciencia y cultura. Entre los invitados se encontraban los presidentes del consejo de ministros Horst Seehofer, Christian Wulff y Günther Oettinger, el presidente de la VDA (Asociación de la industria automotriz) Matthias Wissmann, la estrella de básquet Dirk Nowitzki, Karl-Heinz Rummenigge del Bayern Munich y las leyendas de carreras como Jacky Ickx, Walter Röhrl, Hans Joachim Stuck y el ocho veces vencedor del Le-Mans Series Tom Kristensen, entre otros.

AGENDA:
La noche de gala constituyó el principio de una semana entera de celebraciones. Bajo el lema “Audi rock 100”, entra en escena uno de los más conocidos grupos de hip-hop, los “Fantastischen Vier” (Los cuatro fantásticos), en Ingolstadt el viernes 17 de julio.
Sábado 18 de julio a partir de las 10 hasta las 5 de la tarde Audi Tradition invitará a todos los que alguna vez estuvieron en la historia de la marca a una demostración arriba de los legendarios Donauring. A lo largo de 1,7 km alrededor del centro de Ingolstadt estarán expuestos el (auto de carrera) Auto Union tipo A y tipo D compresión doble así como el legendario Pikes Peak y el auto de carrera de Le-Mans. 
El domingo 19 de julio: concierto gratuito de música clásica en el parque Klezen. Tocarán a partir de las 19 hs. la orquesta filarmónica Brünn y el coro checo Brünn.
“Escucha un Audi” bajo este lema se abrirá en el museo de August Horch con una exposición extraordinaria el sábado 25 de julio en Zwickau.
El momento deportivo culminante de los festejos por los 100 años se realizará el 29 y 30 de julio en el estadio Allianz Arena de Munich. Invitados por Audi AG jugarán allí cuatro equipos reconocidos globalmente la Copa Audi. En la apertura del torneo se enfrentarán el miércoles 29 a las 18.30 hs por un lado, el Manchester United y Boca Juniors, y por el otro, a las 20.45 el Bayern Munich contra el Milan. La final será el día siguiente a las 20.45, previamente se jugará por el tercer lugar a las 18.30 hs.


Mostrar más
Close
Close