Lanzamientos Autos

RENOVACION TOTAL EN EL MODELO QUE TRACCIONA VENTAS

AUDI A4: RE-EVOLUCION

Siguiendo el patrón estético desarrollado en el reciente coupé A5 y con la inequívoca firma de Walter Da Silva, la casa de los cuatro anillos renovó el A4 combinando un gran número de renovadas facetas. Líneas tensas y a la vez suaves se combinan con un frontal personal y característico (el capot es más largo), ópticas especialmente desarrolladas que le dan una mirada intimidante y, para rematar, un sector posterior macizo, donde el pilar C fue retrasado ex profeso. Tiene mayor distancia entre ejes, menor voladizo delantero y, en general, una relación más deportiva con las proporciones. La nueva carrocería, por el empleo de materiales ligeros es a la vez, más rígida y más liviana. 

Si se hace un pequeño resumen de lo más destacado del nuevo mediano: merece apuntarse el crecimiento de todas sus medidas (algo de lo que no escapa cada nueva generación de todo automóvil en el mundo) llevan la longitud total a 4,70m., mejora la habitabilidad interior y le permite disponer del baúl más grande de su segmento: 480 litros de capacidad. 

Los detalles de confort son propios de un mediano de su categoría: el multifase MMI fue revisado, el climatizador automática de tres zonas aporta el clímax ideal y presenta un entorno que es capaz de combinar sobriedad absoluta con notas deportivas. Por supuesto con la calidad de materiales a las que nos tiene acostumbrado la casa de Ingolstadt. 

A la hora de alinear caballos bajo el extenso capot las propuestas son más que interesantes: el rango de potencia va desde los 143 CV (105 kW) a los 265 CV (195 kW) en un menú que combina nafta y Diesel con una particularidad: todos se corresponden con inyecciones directas de combustible. Los nafteros reducen el consumo en promedio un 13%, los Diesel TDi un 6%. 

De momento estará disponible en dos motorizaciones nafteras: 1.8 T FSI de cuatro cilindros con 160 CV (118 kW) y el 3.2 FSI con 265 CV (195 kW) dispuestos en seis cilindros en V con distribución variable. La variante Diesel está representada por un 2.0 TDi de cuatro cilindros y 143 CV (105 kW). Todos los impulsores de cuatro cilindros son sobrealimentados por turbocompresores. En Europa la oferta se amplía a seis tipos de impulsores. 

Es posible combinar estas potencias con cajas de velocidades manual o Tiptronic automática de seis velocidades. Los modelos 1.8 TFSi y 2.0 TDi pueden optar por la caja de relaciones variables multitronic de ocho combinaciones, con las ventajas de los modelos manuales y automáticos. La tracción respeta los cánones de Audi: delantera o total Quattro. 

La variante más radical presenta una performance que pocos discuten: el 3.2 FSi tiene 330 Nm de par motor y arriba a los 100 km/h, desde 0, en apenas 6,2 segundos y la velocidad máxima esta limitada a 250 km/h, tal la norma entre los alemanes.

¿Dos guindas tecnológicas? es el primer modelo de la casa alemana en utilizar la dirección dinámica que modifica la relación de ataque a las ruedas directrices e incluso corrige de forma automática pequeñas variaciones en la trayectoria del vehículo; el Audi drive Select, que ajusta de manera permanente los distintos reglajes del motor, la transmisión, la dirección y la amortiguación en pos del mejor rendimiento y economía. Extremo confort o soberana deportividad, de acuerdo al gusto del conductor. 

Entre las nuevas ayudas a la conducción (opcionales) incorpora el sistema de alerta de cambio de carril, el control de crucero con radar de proximidad, asistente al adelantamiento y la ayuda al aparcamiento mediante cámara trasera. 

Se trata ésta de la a octava generación del modelo más vendido de la marca de los cuatro anillos: su objetivo en Argentina es claro, tiene nombre y apellido: BMW Serie 3. La marca lo define como "El vehículo más deportivo de su categoría”, un portador de gran cantidad de soluciones novedosas que se anticipan a los deseos de los clientes. 

Seguramente en breve, la gama del nuevo A4 se completará con la versión Avant, la opción familiar.

PERFORMANCE
En 2007 la compañía comercializó 2.742 unidades, poco más de un 30% que lo que anotó en 2006, de acuerdo al informe anual de Acara.

En términos de participación, el A4 le reportó el 38,3% de las ventas; el A3 un 47,6%; el A6 un 5,4%; el Q7 un 4,4%; el TT un 2,1%; el Allroad un 1,2%; el RS4 un 0,5%; el S4 un 0,4%; y el A8 un 0,2 por ciento. 

EN PRIMERA PERSONA
“El mercado viene comportándose bien y la tendencia es que se va a mantener. En el primer semestre las ventas se ubican por arriba de las expectativas, y el segmento Premium está un 30% arriba, una tasa inusual en cualquier mercado”, dijo Conrado Witsttatt, director de Audi Argentina.

“Se adaptó el motor al mercado. Nuestra marca desarrolla y adapta los motores para cada lugar en donde participa y en el caso de la Argentina hay una reglamentación y respetamos la norma vigente que indica que se cumpla con Euro III”, añadió Witsttatt. 

TESTER
Para el lanzamiento del nuevo A4 la marca de los cuatro anillos instaló en el predio Green del Art District- Faena Hotel + Universe, su Audi Experience. 

Así, entre el 10 y 22 de junio todo aquel que quiera experimentar las sensaciones estáticas y dinámicas del nuevo modelo podrá hacerlo en una coordenada: Juana Manso y E. Escurra en Puerto Madero.
 
Para poder asistir a la cita entre las 12 y las 20, se debe ingresar a la página oficial y agendar una visita al Audi A4 Experience.

Mostrar más
Close
Close