Concepts Autos

SOBRE LA BASE DEL A3 SEDÁN

AUDI A3 CLUBSPORT QUATTRO: SEDÁN “RABIOSO”

Días atrás Audi presentó el imponente A3 Clubsport quattro, un prototipo creado para el Wörthersee Tour 2014 y basado en la carrocería sedán del modelo mediano.

Para diferenciarlo del S3 Sedan, Audi recurrió a una estética altamente deportiva obtenida mediante un paragolpes delantero que aloja a una generosísima parrilla hexagonal y a grandes entradas de aire inferiores.

En los laterales se destacan las grandes llantas de aleación -de 21 pulgadas- en tonalidad oscura y los zócalos de mayor tamaño, al mismo tiempo que la parte trasera luce muy deportiva gracias al paragolpes con difusor de aire integrado y la doble salida de escape.

El interior toma la personalización ya vista en el S3 Sedan (la versión más deportiva del modelo con carrocería tricuerpo), pero se destaca por contar con un volante con nuevos botones circulares, destinados al encendido del motor y al sistema Audi Drive Select.

La mecánica es en lo que más sobresale este modelo, que cuenta con un motor naftero de 2,5 litros, cinco cilindros y con turbocompresor, con una potencia de 525 caballos, los cuales se combinan con un peso de 1.527 kilos, lo que resulta una relación peso/potencia de apenas 2,9 kg/CV.

La transmisión es una automática de doble embrague "S tronic", mientras que la tracción utiliza un sistema integral que acciona el eje trasero ante la falta de adherencia del delantero. 




 
Mostrar más
Close
Close