Salon Ginebra Autos

GINEBRA 2015

ASTON MARTIN DBX CONCEPT, LA CUPÉ DEL FUTURO

Aston Martin aprovechó el Salón de Ginebra para presentar el DBX Concept, un prototipo que llama la atención por su estilo “híbrido” que combina la esencia deportiva de la marca con aires de todoterreno. 

Este prototipo cuenta, en primer lugar, con una silueta de cupé y una carrocería cuyo sector frontal de estilo agresivo ofrece la inconfundible parrilla de la firma británica, a lo que se suma un techo bien curvado y generosas llantas de aleación. 

En la zona posterior se luce por el ancho del parante -que viene desde el techo- y por el diseño audaz de las luces, que en sus extremos recurren a un diseño tipo búmeran, además de ocupar casi todo el ancho de dicha superficie. 

Desde la toma posterior el prototipo también sobresale por los generosos neumáticos con dibujo asimétrico y por el pronunciado despeje de la carrocería, lo cual hace pensar en un vehículo con cierto estilo de crossover. 

En el habitáculo, que posee estilo futurista, hay espacio para cuatro pasajeros -con butacas individuales-, así como un puesto de comando bien personal y abundancia de materiales como el cuero y los apliques de aspecto metálico. 

La mecánica del DBX corre por cuenta de cuatro motores eléctricos que se ubican uno en cada rueda, con lo cual posee tracción integral. La dirección tiene la particularidad de no estar conectada directamente -y en forma mecánica- con las ruedas. 

También posee frenos con discos cerámicos de carbono, sistema de recuperación de energía cinética (KERS) y cámaras de visión trasera en lugar de los espejos convencionales.

Mostrar más
Close
Close