Noticias 360 Autos

ABRIO LOCAL EN CHILE

ASTON MARTIN ATERRIZA EN SUDAMERICA

En el arranque del 2009, Aston Martin de la mano del Lagonda confirmó que iniciaría un proceso de apertura a nuevos mercados. Con ventas en alrededor de 30 países, la marca informó que el plan era expandirse en 100 territorios –de concretarse- hacia 2010 o 2011.

Así se especuló que con el Lagonda iba aterrizar en Oriente Medio, Sudamérica, Rusia, India y China, y otros mercados emergentes. Y las noticias parecen confirmarse. Ya puso un pie oficial en América Latina. Más precisamente en Chile y los planes siguen… en Brasil… por aquí nada nuevo bajo el sol…

En la Argentina hay un par de vehículo de la marca inglesa pero llegaron mediante importaciones/ gestiones privadas. En algún momento se analizó cuando la marca aún pertenecía a las filas de Ford. Pero quedó sólo en análisis.

En arribo a la región del fabricante británico de deportivos de alto lujo se dio con la apertura del primer concesionario en Santiago, en Chile aunque las operaciones para la región de acuerdo a Leftlane estarán a cargo de Aston Martin Oficina Américas, en Irvine, California.

De acuerdo a los datos que circulan, Aston Martin Santiago –Momo Comercial y Arrendamientos Leon Ltda- tendría previsto que a lo largo de este primer año lleguen un total de 10 deportivos. Además de la marca inglesa, el grupo comercializa Lamborghini; Lotus; Ferrari; Maserati; Mercedes-Benz; Porsche y Audi.

Después de Chile, Aston Martin también llegará a entre otros países, Brasil (San Pablo), Corea del Sur, y Suecia.

“Chile tiene una rápida expansión en deportivos de lujo y era imperativo considerar cuidadosamente la ubicación correcta y de asociación para Aston Martin en la región”, señaló el vicepresidente y gerente General de América Julian Jenkins.
 
El directivo añadió -según Leftlane- “en Comercial y Arrendamientos León y sus instalaciones en Santiago hemos encontrado el socio perfecto que corresponde a valores de nuestra marca y comparte nuestro entusiasmo por la marca”.

Mostrar más
Close
Close