Presentaciones Internacionales Autos

CONTINUISTA

ASÍ ES LA TERCERA GENERACIÓN DEL AUDI TT

Audi presentó oficialmente en el Salón de Ginebra la tercera generación del TT. Totalmente nuevo, se caracteriza por su diseño moderno, pero continuista.

Como es norma en el modelo, el nuevo TT cuenta con una estética principalmente representada por el techo arqueado que delimita una poco generosa superficie vidriada. La novedad en el frontal pasa por la nueva parrilla con formato hexagonal, junto con ópticas más delgadas respecto de la anterior generación.

Las ópticas pueden alojar luces de xenón, de LEDs o las Matrix LED, unas luces adaptativas que se destacan por contar con diodos independientes que se encienden y se apagan en función de la necesidad de iluminación.

También dijo presente el alerón trasero móvil, y el paquete de personalización deportiva S line. Y si de sport hablamos, la variante deportiva TTS es reconocida por el conjunto exclusivo de llantas, paragolpes, spoilers y alerón. Además, dispone de doble salida de escape a cada lado y una suspensión más firme y baja.

En cuanto a sus mediadas, con 4,18 metros el nuevo TT es casi igual de largo que el modelo anterior, al mismo tiempo que posee una distancia entre ejes 37 mm más generosa (2,5 m), un ancho de 1,83 y una altura de 1,35 m.

El interior, que ya había sido descubierto con anterioridad, posee un diseño de plancha simple. Sin embargo, focaliza su estilo en la tecnología, ya que cuenta con una pantalla de 12,3 pulgadas para el tablero de instrumentos. Allí se puede ver el navegador, el velocímetro y el cuentavueltas, además de los datos de la computadora de a bordo.

La climatización, por su parte, posee sus comandos en el centro de las salidas de aire que se ubican en la consola central. Además, las toberas laterales alojan los comandos de la calefacción para las butacas.

Audi pondrá a la venta el nuevo TT en Europa durante el segundo semestre de 2014. Para verlo en Argentina seguramente tendremos que esperar un tiempo más. 

Los motores con los que ha sido presentado el nuevo  Audi TT, son los nafteros 2.0 TFSI (ambos con inyección directa e indirecta, turbo y sistema start/stop) con 230 y 310 caballos de potencia. El menos potente puede acelerar hasta los 100 km/h en 5,3, mientras que el otro, perteneciente al TTS, lo hace en 4,7 segundos. El 2.0 TDI, el único diésel, posee una potencia de 184 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos. Sin embargo, se destaca aún más por su consumo: 4,2 l/100 km.

Los bloques se podrán combinar, de acuerdo a las versiones, con una transmisión manual de seis velocidades o con la S tronic, automática con doble embrague y seis cambios. Como siempre, la tracción será simple (delantera) o integral. 






Mostrar más
Close
Close