Sábado 21 de Abril de 2018 | 07:47 HS.

ASÍ ES LA NUEVA GENERACIÓN DE LA TOYOTA RAV4

El SUV más vendido del mundo le dio la bienvenida a su quinto capítulo, con innovaciones en todos los rubros. Incluye una versión híbrida con tres motores.

Toyota presentó en el Salón de New York la nueva generación de la RAV4, modelo que ya posee cinco capítulos y que será lanzado en Estados Unidos cuando el invierno llegue a ese país. Luego, debería arribar a otros mercados como el argentino.

El modelo recibió una nueva plataforma, la Toyota New Global Architecture (TNGA) con la que logra mayor rigidez y baja el centro de gravedad. Se combina con un diseño con estilo robusto y dos opciones de sector frontal.

El flamante modelo también se destaca por la evolución del diseño y el espacio en el interior, donde posee cinco plazas. A eso se le suma la mayor rigidez y un manejo optimizado a través de la revisada suspensión posterior con sistema independiente.

También mejoró el equipamiento de seguridad de serie, que incluye alerta de salida de carril con asistencia de dirección, frenado automático con detección de peatones, alertas de señales de tránsito, alerta de tránsito cruzado posterior con frenado automático, control de velocidad crucero adaptativo, ocho airbags y luces altas automáticas.  

Si hablamos de la mecánica, el modelo para Norteamérica posee un motor naftero 2.5 VVT-iE combinado con una caja automática con ocho marchas, mientras que en Europa utilizará un flamante 2.0, también naftero. Además, sumó el flamante sistema de tracción 4x4 All-Wheel Drive with Intelligence (AWD-i).

No son las únicas novedades del SUV, ya que la variante híbrida recurre al sistema Toyota Hybrid System II (THS II), con el mencionado 2.5 asociado con una caja CVT y con dos motores eléctricos, uno delantero y otro trasero.