Jueves 19 de Abril de 2018 | 22:55 HS.

ASÍ ES EL VOLKSWAGEN UP! GTI

La marca alemana dio a conocer a la variante más potente y deportiva del modelo urbano, por ahora en forma de prototipo. Tiene estética exclusiva y motor 1.0 TSI con 115 caballos.

Con motivo del GTI Meet at Lake Wörthersee, el clásico encuentro anual de la marca, Volkswagen dio a conocer en Europa el Up! GTI, modelo que aún es un prototipo pero que anticipa de forma concreta al modelo de producción, el cual surgirá en Europa a principios de 2018.

El modelo es un “homenaje al GTI original”, es decir el primer Golf deportivo, y se diferencia del resto de la gama por la estética tanto exterior como interior. La unidad de las imágenes posee la carrocería de tres puertas.  

Entre las novedades estéticas, el Up! GTI posee paragolpes delantero con la zona interior de color negro, parrilla frontal y portón trasero con líneas rojas, insignias GTI, llantas de aleación exclusivas y pinzas de freno rojas.

Este GTI además tiene unas rayas dobles negras ubicadas en los laterales y zócalos más voluminosos, mientras que la calibración exclusiva de la suspensión permite reducir 15 milímetros el despeje, así como ganar comportamiento deportivo.

En el habitáculo, este hatchback cuenta con una personalización que incluye volante deportivo, color específico para la zona central de la plancha de a bordo y el clásico tapizado de tela de la gama GTI.

Otras de las novedades del modelo es la mecánica, compuesta por el motor naftero 1.0 TSI con tres cilindros, inyección directa y turbocompresor, el cual entrega 115 caballos de potencia (el Golf MkI de 1976 tenía 110 CV) y un torque de 200 Nm.

En combinación con una caja manual con seis velocidades y un peso de 997 kilogramos, el Up! GTI acelera de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 197 km/h.