Viernes 28 de Abril de 2017 | 16:47 HS.

ASÍ ES EL VOLKSWAGEN ATLAS, PRODUCIDO EN ESTADOS UNIDOS

Se trata de un modelo de cinco metros de longitud que fue anticipado por un prototipo. Nuevo estilo de diseño, siete plazas y motores 2.0 TSI y VR6 con 280 caballos, junto con opciones de tracción delantera o integral.

Luego de la presentación del CrossBlue Concept, llegó el turno del modelo de producción. Volkswagen dio a conocer el Atlas, un SUV de gran tamaño que se ubica por encima del Touareg.

Se trata de un SUV desarrollado a partir de la plataforma modular transversal MQB del Grupo VW, con el ADN actual de la marca y gran tamaño: 5,04 metros de largo, 1,98 de ancho y 1,77 de altura.

En el interior posee tres filas de asientos, incluyendo la última con dos lugares, con lo que brinda espacio para siete pasajeros adultos, además de su equipaje. El diseño es sobrio y, como en el exterior, recurre a un estilo horizontal.

En cuanto al equipamiento, posee ítems como advertencia de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia, control de crucero adaptativo, frenado automático post-colisión, asistente de estacionamiento, control de ángulo ciego trasero con alerta de tránsito, sistema multimedia con tecnología App-Connect y asistente de salida de carril

Los motores anunciados son dos nafteros. Por un lado se encuentra el 2.0 TSI con cuatro cilindros, inyección directa y turbocompresor, que genera 238 caballos. Por otro lado está el VR6, con seis cilindros en V, 3,6 litros y 280 caballos. La única caja es la automática con ocho marchas, mientras que la tracción de serie es la delantera. Opcionalmente está disponible –sólo para el V6- la integral 4Motion.

Producido en la planta estadounidense de Chattanooga, el Atlas será lanzado en ese mercado en el primer semestre del año que viene.

Información Destacada

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.