Martes 23 de Mayo de 2017 | 11:31 HS.

ASÍ ES EL NUEVO MINI COUNTRYMAN

La segunda generación del modelo familiar de la firma británica posee nuevo diseño, más equipamiento, motores diésel y nafteros y versión híbrida enchufable que puede recorrer 40 kilómetros sin contaminar.

MINI dio a conocer el Countryman de segunda generación, con muchas mejoras respecto del modelo anterior, y siendo la opción más familiar dentro de la gama de la firma británica.  

En el primero de los rubros se luce con la flamante propuesta exterior que incluye faros delanteros con nuevo estilo, además de incluir la clásica personalización –con techo y espejos de otro color- de la marca del Grupo BMW.

El Countryman además posee aproximadamente 20 centímetros más de largo, con 4,30 metros, junto con unos 3 cm extra de ancho (1,82), 1,56 de altura y unos 7,5 cm plus de distancia entre ejes (2,67).

Por su parte, el baúl ganó 220 litros, con un volumen de entre 450 y 1.390 litros. A eso se le suma el Picnic Bench, una pieza de acero inoxidable que oficia de asiento para dos personas.

Para el interior, se desarrolló un ambiente completamente nuevo pero con el característico estilo MINI. Además, promete mayor espacio, comodidad para cinco personas y la mayor versatilidad en la historia de la marca.

Los motores son dos diésel de 2 litros con potencias de 150 o 190 caballos y dos nafteros: 1.5 (tres cilindros) con 136 caballos y 2.0 con 192 CV.

Las cajas que acompañan son manual con seis cambios y Steptronic con ocho o seis marchas. Por su parte, la tracción es delantera o está a cargo del nuevo sistema ALL4 (en las cuatro ruedas).

La sorpresa en el rubro pasa por la presencia de la primera versión híbrida plug-in o enchufable de la marca MINI.

Se trata de la Cooper S E Countryman ALL4, que posee un motor naftero 1.5 con tres cilindros y 136 CV, junto con uno eléctrico con 88 CV, lo que se traduce en una potencia total de 224 CV y un torque de 385 Nm.

La caja es automática de seis velocidades y la tracción integral ALL4. En modo híbrido logra un consumo medio de 2,1 l/100 km, mientras que con la función eléctrica tiene una velocidad máxima de 125 km/h y una autonomía de 40 kilómetros.

Disponible en Europa desde febrero de 2017, este MINI además posee amortiguadores controlados electrónicamente, portón trasero eléctrico, pantalla táctil de 8,8 pulgadas para el sistema multimedia, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tránsito, aviso de colisión con detección de personas, frenado automático en ciudad, luces con tecnología LED, techo panorámico de cristal y estacionamiento asistido.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.